♥♥♥Me encanta usar las botellas vintage para conservar el caramelo líquido♥♥♥
Parece ser que tuvo su orígen en Jerez de la Frontera, ya que era común utilizar las claras de huevo para clarificar el vino y ante tal excedente de yemas alguien decidió llevarlas al convento donde las monjas rápidamente le dieron salida creando este dulce bocado.
¿Conoces el orígen del tocino de cielo? Pues aquí lo tienes
Click To Tweet
Receta de tocino de cielo
Ingredientes
6 yemas de huevo
125 ml agua
250 gr azúcar
Caramelo líquido: 150 gr azúcar + 60 ml agua
Receta infalible para elaborar tocino de cielo casero
Click To Tweet
Elaboración
Comenzamos preparando el caramelo y para ello ponemos en un cazo al fuego el azúcar con el agua. Remueve hasta que el azúcar se disuelva y mantén al fuego hasta que empiece a coger color tostado. Retira del fuego para que el azúcar no se queme y el caramelo tengo un sabor demasiado amargo. Rocía los moldes con el caramelo y reserva.
Ahora comenzamos con la preparación del tocino. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y hervimos durante 12 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que temple. En un bol batimos las yemas de huevo y vamos añadiendo el almíbar templado poco a poco en forma de hilo. (Es importante que dejemos templar el almíbar para añadirlo a las yemas pues si lo vertemos muy caliente las yemas tienden a cuajar y nos quedarán molestos grumitos).
Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos al baño maría a 180º durante 25-30 minutos. Dejamos enfriar por completo y desmoldamos en el plato de servir.
♥♥♥Uno de mis tesoros en la cocina es la huevera de alambre vintage♥♥♥
El tocino de cielo es un postre fácil y barato que podemos hacer en casa sin ningún problema. Si te gustan los postres tradicionales no puedes dejar de probar a hacerlo en casa porque como todo no tiene nada que ver con los industriales que encontramos en los supermercados.
♥♥♥Las tazas de medidas azules de la colección National Trust son divinas♥♥♥
Nos vemos en el próximo post.
Besos
Laura
The post Receta de tocino de cielo appeared first on Megasilvita.