A pesar de que fueron creados por el año 1960, no fue hasta el año 2000 cuando se creó la Asociación de Productores de Miguelitos de la Roda. No sólo podemos encontrar los hojaldres de los miguelitos rellenos de crema, sino que también de chocolate, chocolate blanco, nutella, dulce de leche, nata montada (crema de leche), etc.
Es un dulce muy rápido y fácil de hacer, además son caseros y están deliciosos y son aptos para cualquier novato en la cocina.
Receta El Vesubio: Miguelitos de la Roda
-Comenzaremos preparando la crema pastelera. Cogemos un bol y añadimos la fécula de maíz, solo 50 ml. de leche y la cda. de bicarbonato El Vesubio para conseguir una mayor textura y sabor.
-El resto de leche la utilizamos para añadir las pieles de limón, de naranja y el palito de canela. Cuando empiece a hervir retiramos y añadimos el huevo batido con azúcar.
-Una vez listo, batimos todo bien y volvemos a colocar el cazo en el fuego, esta vez añadimos fécula de maíz y le retiramos las pieles y el palo de canela. Lo vamos cocinando hasta que se quede una crema espesa, hasta lograr que esté sin grumos y todo homogéneo. Cuando tengamos la crema, la dejamos en una fuente reposar y enfriar dentro del frigorífico.
-El siguiente paso es preparar el hojaldre, para ello extendemos la plancha y la dividimos en porciones iguales de forma cuadrada, (saldrán unas 16 aproximadamente).
-Horneamos cada pieza a unos 200ºC en el horno durante 15 min. Cuando estén listas las retiramos y las dejamos enfriar.
-Procedemos al relleno, preparamos la crema sacándola del frigo y batiéndola para homogeneizarla. Abrimos el hojaldre por la mitad, rellenamos con crema pastelera y le colocamos una tapa de hojaldre por encima.
-El último paso sería preparar el almíbar. Para ello, introducimos en el microondas la miel con una poco de agua. Cuando lo tengamos, con ayuda de un pincel de cocina, pintaremos nuestros miguelitos.
-El toque final se lo daremos espolvoreando por encima de cada miguelito azúcar glass.
¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.