Este caldo Aneto estaba en la caja de @degustabox
¿Te apuntas a recibir en tu casa sorpresas? pues inscríbete en la web de degustabox y aprovecha este descuento de mi parte. el código es : T8BDG y en lugar de costarte 14.99? pagarás 9.99?.
web Degustabox http://bit.ly/BoxDB1
El link de Facebook degustabox es este: http://on.fb.me/105fOQV
El link Twitter es este: http://bit.ly/15wZ3B3
#paella valenciana
Por admin, 25 julio, 2014
me da un poco de repelús cuando se vuelve moda convertir una tradición popular y humilde en pan de oro. Justamente es esa sencillez en el proceso, ese mimo de tradición y el uso de materia prima de calidad y cercana lo que hacen inmortal y única la #receta de la peaella. Así que cuando me he propuesto este reto me ha parecido claro que el pilar fundamental es el resteto por el orígen pero sobretodo que lo que me transmiten este tipo de elaboraciones es que están hechas para todo el mundo, que no son excluyentes ni inventadas para ripipis. "la base es ésta, el alma de la receta es lo importante, lo demás son guarniciones demagógicas". Y si en la gastronomía no lo entendemos así, al final lo que conseguimos es desvirtualizar el significado y sacar a la luz sinsentidos.
No me enrollo más y vamos a por los delantales.
Preparación: 40minutos
Tiempo de cocción: 17minutos
Rendimiento: 4 - 6
Ingredientes:
arroz bomba - 400 gr
conejo - 250 gr
pollo de corral - 250 gr
ferraura o judías verdes - 150 gr
garrofón (yo no he encontrado) - 100 gr
ajo - 1 punta y el resto
tomate natural rallado - 200 gr
aceite de oliva virgen extra (AOVE) -
pimentón dulce - 1 cucharadita
azafrán -
caldo de verduras y pollo - 1 l.
sal -
una rama de romero fresco -
azúcar - Instrucciones:
En primer lugar tendremos el caldo caliente y listo para su uso.
En la #paella freímos los trozos de carne, dorándolos bien a fuego medio para que no se nos queme el fondo del recipiente. Cuando estén bien dorados los pasamos al caldo para que se sigan haciendo a fuego muy lento.
en la misma #paella freímos la punta del ajo y el tomate, haciendo el sofrito con mucha calma para que no se nos ennegrezca.
Mientras tanto en un mortero machacamos el resto del ajo junto con el azafrán y el pimentón dulce. Finalmente añadimos unas gotas de AOVE y reservamos tapado.
Cuando se haya evaporado todo el agua del tomate y empiece a freír el tomate rectificamos el punto de sal y azúcar para eliminar la acidez e incorporamos el arroz. Lo sofreímos tranquilamente hasta que se nos suelten los granos. Ahora incorporamos un tercio del caldo y dejamos que cueza unos segundos. Con movimientos envolventes repartimos el arroz y agregamos la sengunda tanda de caldo. Dejamos que se cocine a fuego lento unos minutos y comprobamos el punto de sal.
A los ocho minutos de cocción añadimos el majado y el resto del caldo y lo metemos al horno otros ocho minutos a 210ºC, calor arriba y abajo.
Lo de meterlo en el horno es porque en la mayoría de casas no disponemos de fuego para acabar de cocinar en condiciones razonables el arroz; otra cosa es que tubiéramos unas parrillas y una leña de naranjo, que entonces el horno no nos serviría de nada. Pero en condiciones normales el mejor resultado nos lo dará acabar la #paella en el horno. Pensemos que éste es un arroz que tradicionalmente se cocinaba a la intempérie sobre unas ascuas, con la materia prima del huerto y de la caza menor del día. ¡La vitrocerámica no encaja en este plan!
Trancurridos los dieciséis, diecisiete minutos de cocción total del arroz lo retiramos de la fuente de calor y lo dejamos reposar unos pocos minutos. Mientras reposa lo podemos aromatizar con una rama de romero fresco.
Y ahora a disfrutarlo sobretodo en compañía, con unas risas y compartiendo las cosas positivas face to face; por eso será que las paellas son redondas?
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
#paella valenciana