Receta para camuflar el pescado

 

Imagen 0
A muchos niños les cuesta comer pescado (y, bueno, a algún adulto que otro, también). Una forma de introducirlo en la alimentación es ‘camuflándolo' con otros ingredientes. La mejor receta para este ‘ocultamiento' son los pasteles o budines hechos al baño María en el horno o en el microondas.

Como ejemplo, la receta de un exquisito pastel de setas y lenguado que nuestra amiga Manresa compartió con nosotros.

Ingredientes: 3 filetes de lenguado sin piel, 1 bote de setas variadas en conserva, 5 huevos , 2 botes de nata (crema de leche) líquida para cocinar de 200 ml cada uno, mantequilla , sal y pimienta blanca.

Elaboración: saltear las setas con un poco de mantequilla. Cuando estén doradas, añadir el lenguado a trocitos pequeños.

En un cazo, poner a calentar la nata (crema de leche) y dejarla reducir. Batir los huevos con un poco de sal y la pimienta y añadir el salteado. Incorporamos la nata (crema de leche) líquida y mezclamos bien.

 

En un molde de horno, echar todo el preparado y lo cocinamos en el horno al baño María unos 40 minutos. Si vemos que se nos hace mucho por encima, ponerle papel de aluminio. Para saber si el pastel está hecho, pinchar con un cuchillo. Si sale limpio, está en su punto.

 

Este pastel se puede comer caliente o frío y se pueden sustituir las setas por otros ingredientes, como gambas, y lo mismo con el pescado: http://www.facilisimo.com/foro/platodeld....htm 

¿Camuflas algunos alimentos que no te gustan?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos