Receta pollo con conejo y caracoles
Muy buenas cocinillas después de unos días de ausencia, aquí volvemos con una súper receta de pollo, conejo y caracoles… mmmm que rico que queda, más vale que tengáis a mano una buena barra de pan, porque no parareis de mojarlo en la salsita.
Caracoles (Vinyals)
1 kg Conejo
1 Kg Pollo 4 cuartos
2 cebollas (Figueres)
1 tomate
1 Picada catalana (piñones, palito pan, avellanas)
Perejil
Tomillo
Sal y pimienta
Primero de todo nos centraremos en los #caracoles, los lavaremos muy bien (uno a uno). Pondremos en una olla agua fría y pondremos los caracoles lavados, pondremos el fuego lo mas bajo posible, cuando los caracoles empiecen a salir subiremos el fuego de golpe y dejaremos que hierva, a esto se le llama engañar a los caracoles, una vez hiervan apagamos el fuego colar los caracoles y volveremos a poner los caracoles en agua fría y dejaremos que hiervan otra vez, volveremos a colar los caracoles y repetiremos el procedimiento un total de tres veces.
Una vez hayamos hecho esto tres veces, pondremos el #tomillo y la sal cuando rompan a hervir y los dejaremos 30 minutos. Mientras tanto salpimentaremos el #pollo y el #conejo y la freiremos, retiraremos la carne y en el mismo aceite freiremos la #cebolla troceada y añadiremos el tomate triturado.
Añadiremos la carne al #sofrito y dejaremos a fuego lento añadiremos el caldo de los caracoles la picada catalana y dejaremos 15 minutos, si es necesario pondremos mas caldo de los caracoles. Pasado estos minutos añadiremos los caracoles y dejaremos todo a fuego lento durante 20 minutos más. Y ya tendremos listo este plato, aconsejo tener el pan cerca.
Bon apetite