Este mousse de chocolate os va a encantar! Por un lado de sabor y textura es espectacular, recuerda a la típica trufa de toda la vida. Y por el otro lado es un postre bajo en grasas, sin colesterol y con un alto contenido de proteínas y calcio. Por lo tanto es perfecto para darnos un capricho y disfrutar sanamente.
Con esta receta prefiero que la gente primero pruebe el postre y luego ya contaré los ingredientes, ya que sino parece difícil que pueda estar tan bueno. Pero en este caso no podrá ser así… Espero que pongáis confianza y lo probéis.
El ingrediente principal es el tofu. Tiene que ser “silken tofu” o tofu blando. He encontrado en supermercados y en tiendas dietéticas o veganas.
Qué es el tofu?
El tofu es un derivado de la soja, resultado de moler y cuajar las habas de soja. La soja es una legumbre, y como tal, nos aporta mucha proteína.
A su vez también es una excelente fuente de calcio. Es de los pocos alimentos que nos aportan tanta proteína y calcio a la vez.
Ingredientes
700g de tofu blando o “silken tofu”
200g de chocolate negro en tabletas
160g de sirope de arce, agave o cualquier endulzante líquido
Raspadura de 1/2 limón
2 cucharaditas de vainilla
1 pizca de sal
Preparación
Triturar durante unos 2 minutos el tofu junto con el sirope, la raspadura de limón, la vainilla y la sal. Pasado ese tiempo debemos obtener una textura muy cremosa. En este punto ya dan ganas de comérselo.
Fundimos el chocolate negro al baño Maria o simplemente con el microondas removiendo y vigilando que no se nos queme.
Añadimos el chocolate a la masa de tofu y acabamos de mezclar.
Servimos en vasitos individuales, decoramos al gusto y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
Para la decoración recomiendo añadir alguna fruta refrescante, por ejemplo frutos rojo, para crear contraste con el mousse. A disfrutar!
Compártelo!
.