Esta mousse es por ello hiperprotéica, y yo creo que podría ser una comida completa en toda regla, jaja. Además podéis regular el endulzante a gusto.
Últimamente he leído recomendaciones de hervir el tofu antes de hacer postres o agregarlo a comidas, pues es derivado de la soja cuyo proceso es menos tratado por así decirlo, y a algunas personas les puede caer indigesto. ¿Os ha pasado esto? Yo, personalmente, nunca he tenido problemas en digerirlo así que lo uso tal cual sale del paquete.
Vais a ver que en la receta uso cacao puro y chocolate con alto porcentaje de cacao. Sé que a algunas personas les puede resultar muy amargo, así que os recomiendo empezar por chocolates con un mínimo de contenido de 65% o 70% de cacao y luego progresivamente ir probando los de mayor concentración. El paladar se acaba acostumbrando y de esta manera aprovecharéis las propiedades de este fruto. Intentad evitar los cacaos y chocolates cuyo primer ingrediente es el azúcar (ver etiqueta) pues al final estaréis pagando azúcar a precio de cacao y, yo no sé vosotras, pero este tipo de productos dan como una especie de adición. A mí me pasaba.
Para hacer esta mousse he usado el cacao y el chocolate de Alternativa 3, que trabaja con productos de comercio justo (tengo pendiente hacer un vídeo con información sobre este tema que he descubierto no hace tanto).
INGREDIENTES:
1 bloque de tofu (preferiblemente no firme)
3 cucharadas de cacao sin azúcar
60 gramos de chocolate
2 cdas. de sirope de agave
1 pizca de sal
1/2 cdita. de esencia de vainilla (opcional)
4 cdas. de nata (crema de leche) de soja o bebida vegetal
ELABORACIÓN:
1. Trocea el chocolate, ponlo en un recipiente apto para microondas y derrítelo en intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada intervalo hasta que se haya fundido. Puedes hacerlo al baño maría también.
2. Coloca el tofu, el cacao, el sirope de agave, la sal, la esencia de vainilla y la nata (crema de leche) de soja junto con el chocolate derretido en un procesador de alimentos y bate parando para raspar las paredes del procesador y que se mezcle uniformemente.
3. Prueba y ajusta el dulzor si es necesario
4. Refrigera y cuando esté fresquito estará listo para tomar. Puedes decorar con chocolate rallado y nata (crema de leche) de soja.
Si haces la receta, me encantará saberlo. Etiqueta a #Crónicasherbívoras en tus creaciones. ¡Que aproveche!
Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes escribirme al correo o dejar un mensaje abajo en comentarios.