Tal vez te estarás preguntando como demonios podemos conseguir todo ello, si estamos hablando de “pizza” y todos sabemos que estas son fuentes de muchas calorías, pues aquí tienes la respuesta…usando “coliflor”, si, has leído bien , “coliflor”.
He de reconocer que esta receta la había visto muchas veces, sin embargo no me decidía a prepararla pues me resultaba extraño que pudiese estar buena…pero ocurre que cuando estamos de vacaciones tenemos más tiempo para hacer…experimentos.
Pues ahora os puedo decir, que la he hecho ya varias veces y sorprendentemente resulta una pizza crujiente y riquísima, apenas se percibe el sabor de la coliflor, ocurre lo mismo que cuando la usamos para realizar la receta del cuscus de coliflor .
Aprendemos a elaborar la masa de la pizza “saludable”
La coliflor la vamos a utilizar para elaborar la masa, con lo cual al eliminar el uso de harinas refinadas, estamos evitando consumir un buen puñado de calorías y en cambio añadiendo una importante cantidad de saludables nutrientes provenientes de la coliflor, puedes consultar sus propiedades nutricionales aquí.
Ingredientes para la masa:
Con estas cantidades te saldrá aproximadamente una pizza de tamaño mediano.
media coliflor mediana, o unos 600 g más o menos.
1 huevo de calidad, los 0 o 1.
150 – 200 g de queso mozzarella
un puñado de semillas de sésamo tostado.
sal
especias: orégano, ajo en polvo, pimienta
En primer lugar debemos picar la coliflor, junto con un buen puñado de semillas de sésamo tostado, se nos debe quedar como granitos pequeños tipo cuscus, emplearemos un rallador o un robot de cocina.
El sésamo no es un ingrediente primordial y si no tienes podeis prescindir de él.
Seguidamente a esta le añadimos el huevo batido junto con el queso rallado, la sal y las especias, lo mezclamos bien y colocamos nuestra masa sobre la bandeja del horno a la que habremos colocado un papel especial para hornear.
Extendemos cuidadosamente la masa con una cuchara o espátula para que nos quede lo más finita posible, este paso es realmente importante.
A continuación la llevamos al horno que habremos precalentado a unos 200ºC.
La masa nos quedará más crujiente si colocamos la bandeja en la parte baja del horno, la tendremos unos 20 minutos a unos 180ºC, cuando los bordes se pongan doraditos, será el momento de sacarla.
Una vez fuera, añadimos los ingredientes que más nos gusten, como por ejemplo una base de tomate que extenderemos con una cuchara, encima unos 2-3 champiñones laminados, una lata de atún al natural y un poco de queso rallado por encima junto con albahaca y orégano.
La volvemos a meter un rato más al horno para que se funda bien el queso y tendremos una sabrosa y deliciosa pizza.
Eso es todo lo que debes hacer si te apetece comer pizza “sin remordimientos” o si quieres que tus hijos coman coliflor sin ni siquiera protestar.
Comer sano y saludable, no nos debe hacer renunciar a disfrutar de platos sabrosos como esta pizza.
Si te gusta y quieres comparte en tus redes y continua disfrutando del verano.
.