Tenía muchas ganas de probar la pizza de coliflor, en casa consumimos mucho este vegetal, así que probarla en formato de pizza me atraía un montón.
Así que aproveché que mi querida Olga venía a visitarme y le dije: “tú y yo vamos a preparar una pizza de coliflor juntas mientras charlamos y nos ponemos al día con todas nuestras cosas” y ella encantada me dijo que si.
Que rápido se pasan las horas cuando estás tan a gusto con amigos y si estás preparando un plato nuevo mejor que mejor ¿verdad que si? es que los amigos son fuente de energía, son como pastillas de vitaminas que necesitas para estar en completa sintonía con tu día a día…….muchas gracias por tu compañía, me lo pasé de mil maravillas contigo.
Antes de contarte más de la pizza de coliflor, te comento que este vegetal contiene muy pocas calorías, muy pocas grasas y un número bajo de hidratos de carbono, así que viene de maravilla a todas aquellas personas que se someten a un régimen de adelgazamiento. Es rica en vitamina C y ácido fólico, además nos ayuda a combatir el cáncer, mejora la salud del cerebro e impulsa la salud del corazón.
La base de esta pizza está hecha toda de éste vegetal, se usa además un huevo, queso mozzarella, sal, pimienta y orégano al gusto. La elaboración es realmente sencilla y rápida……y por si fuera poco, se ensucian muy pocos cacharros, así que un 10 para este gran plato.
Ésta desde luego es una forma de comer una pizza más natural, saludable y con menos hidratos de carbono.
El resto de los ingredientes es decisión vuestra; Olga y yo decidimos hacer una pizza clásica, solo usamos salsa de tomate casera, tomates cherrys, aceitunas negras, champiñones y quesos mozzarella y parmesano rallado.
Admite de todo esta pizza: salmón, anchoas, atún, maíz, jamón, chorizo, etc. Tú decides que ingredientes usarás en tu pizza.
Un sabor increíble, la verdad es que quedó mucho más sabrosa de lo que yo esperaba, a ver me encanta este vegetal, pero es que de verdad son de esos platos que te sorprenden al 100% cuando los pruebas, el aspecto final es como el de cualquier otra pizza, pero mucho más suave en la boca, con un ligero sabor a coliflor muy agradable.
Me gustó tanto, que la volví a preparar para la cena y así la probaba mi marido; a él también le chifló su sabor, es que es MAGNÍFICA!!!
Venga ponte manos a la obra con este plato que gustará a todos en casa.
Es que mírala, que apetitosa y bonita es ¿a qué te está llamando? Ven a miiiii cómeme, ñam!!!!
Te dejo algunas fotos de su proceso de elaboración, espero que sean de utilidad para ti.
Ingredientes para la pizza de coliflor:
500 gramos de coliflor
1 huevo
150 gramos de queso mozzarella rallado
Salsa de tomate casero
Tomates cherry al gusto
Champiñones cortados en lámina
Aceitunas negras sin hueso
50 gramos de queso mozzarella rallado
Un puñado de queso parmesano (opcional)
Sal
Orégano
Pimienta
Preparación de la pizza de coliflor:
Precalienta tu horno a 180º
Yo usé la coliflor que viene congelada del Mercadona, así que descongélala y una vez descongelada tritura en tu procesador de alimentos.
Una vez triturada lleva al microondas a potencia máxima durante 8 minutos.
Agrega la mozzarella rallada y el huevo, mezcla bien con una cuchara para que quede la masa bien integrada. Añade también sal, pimienta y orégano al gusto.
En una bandeja apta para el horno coloca una lámina de papel vegetal.
Vierte la masa sobre el papel vegetal y extiende con tu mano intentando darle una forma redondeada y plana.
Introduce al horno por unos 20 a 25 minutos, verás como poco a poco se va dorando.
Mientras tu masa está en el horno, pasa por una plancha tus champiñones.
Una vez transcurridos los 20 ó 25 minutos retira tu base del horno, deja reposar un par de minutos antes de untar con la salsa de tomate casera.
Coloca por encima los ingredientes elegidos, en este caso los tomates cherrys cortados a la mitad, las aceitunas, los champiñones y el queso rallado de tu elección, yo usé mozzarella y parmesano.
Espolvorea con orégano.
Lleva al horno nuevamente por unos 5 a 8 minutos más. Coloca tu bandeja en la parte superior de tu horno y enciende la función de gratinado para que se termine de cocinar a la misma temperatura que lo teníamos, es decir 180º.
Saca del horno, deja reposar un par de minutos.
Servir en un plato o fuente redonda.
CONSEJOS:
Muy importante que nuestra base de coliflor, huevo y queso mozzarella quede bien hecha y dorada, para que a la hora de servirla no se nos rompa.
Puedes usar cualquier tipo de queso.
Es una pizza a medida, es decir los ingredientes los escoges tú según tus gustos y según las calorías que desees incorporar en ella.
¿Has visto que sencilla es la elaboración de esta pizza? y está para chuparse los dedos.
Espero que la hagas muy pronto en casa, ya verás que gustará a todos……
Muchas gracias por tu visita, ya sabes, si tienes alguna duda o sugerencia déjamela más abajo, a la brevedad respondo.
Muy feliz día,
MARIANA