Pizza de coliflor, riquísima y baja en calorías

Hola hola, no solo de dulces vivimos en esta casa, también preparo platos salados como éste que te traigo hoy: “pizza de coliflor, riquísima y baja en calorías” .

Tenía muchas ganas de probar la pizza de coliflor, en casa consumimos mucho este vegetal, así que probarla en formato de pizza me atraía un montón.

Pizza de coliflor


Así que aproveché que mi querida Olga venía a visitarme y le dije: “tú y yo vamos a preparar una pizza de coliflor juntas mientras charlamos y nos ponemos al día con todas nuestras cosas” y ella encantada me dijo que si.

Que rápido se pasan las horas cuando estás tan a gusto con amigos y si estás preparando un plato nuevo mejor que mejor ¿verdad que si? es que los amigos son fuente de energía, son como pastillas de vitaminas que necesitas para estar en completa sintonía con tu día a día…….muchas gracias por tu compañía, me lo pasé de mil maravillas contigo.

Pizza de coliflor


Antes de contarte más de la pizza de coliflor,  te comento que este vegetal contiene muy pocas calorías, muy pocas grasas y un número bajo de hidratos de carbono, así que  viene de maravilla a todas aquellas personas que se someten a un régimen de adelgazamiento. Es rica en vitamina C y ácido fólico, además nos ayuda a combatir el cáncer, mejora la salud del cerebro e impulsa la salud del corazón.

La base de esta pizza está hecha toda de éste vegetal, se usa además un huevo, queso mozzarella, sal, pimienta y orégano al gusto. La elaboración es realmente sencilla y rápida……y por si fuera poco, se ensucian muy pocos cacharros, así que un 10 para este gran plato.

Pizza de coliflor


Ésta desde luego es una forma de comer una pizza más natural, saludable y con menos hidratos de carbono.

El resto de los ingredientes es decisión vuestra; Olga y yo decidimos hacer una pizza clásica, solo usamos salsa de tomate casera, tomates cherrys, aceitunas negras, champiñones y quesos mozzarella y parmesano rallado.

Pizza de coliflor


Admite de todo esta pizza: salmón, anchoas, atún, maíz, jamón, chorizo, etc. Tú decides que ingredientes usarás en tu pizza.

Pizza de coliflor


Un sabor increíble, la verdad es que quedó mucho más sabrosa de lo que yo esperaba, a ver me encanta este vegetal, pero es que de verdad son de esos platos que te sorprenden al 100% cuando los pruebas, el aspecto final es como el de cualquier otra pizza, pero mucho más suave en la boca, con un ligero sabor a coliflor muy agradable.

Me gustó tanto, que la volví a preparar para la cena y así la probaba mi marido; a él también le chifló su sabor, es que es MAGNÍFICA!!!

Venga ponte manos a la obra con este plato que gustará a todos en casa.

Es que mírala, que apetitosa y bonita es ¿a qué te está llamando? Ven a miiiii cómeme, ñam!!!!

Pizza de coliflor


Te dejo algunas fotos de su proceso de elaboración, espero que sean de utilidad para ti.

Ingredientes para la pizza de coliflor:

500 gramos de coliflor

1 huevo

150 gramos de queso mozzarella rallado

Salsa de tomate casero

Tomates cherry al gusto

Champiñones cortados en lámina

Aceitunas negras sin hueso

50 gramos de queso mozzarella rallado

Un puñado de queso parmesano (opcional)

Sal

Orégano

Pimienta

Preparación de la pizza de coliflor:

Precalienta tu horno a 180º

Yo usé la coliflor que viene congelada del Mercadona, así que descongélala y una vez descongelada tritura en tu procesador de alimentos.

Una vez triturada lleva al microondas a potencia máxima durante 8 minutos.

Agrega la mozzarella rallada y el huevo, mezcla bien con una cuchara para que quede la masa bien integrada. Añade también sal, pimienta  y orégano al gusto.

En una bandeja apta para el horno coloca una lámina de papel vegetal.

Vierte la masa sobre el papel vegetal y extiende con tu mano intentando darle una forma redondeada y plana. 
Pizza de coliflor


Introduce al horno por unos 20 a 25 minutos, verás como poco a poco se va dorando. 
Pizza de coliflor


Mientras tu masa está en el horno, pasa por una plancha tus champiñones.

Una vez transcurridos los 20 ó 25 minutos retira tu base del horno, deja reposar un par de minutos antes de untar con la salsa de tomate casera.

Coloca por encima los ingredientes elegidos, en este caso los tomates cherrys cortados a la mitad, las aceitunas, los champiñones y el queso rallado de tu elección, yo usé mozzarella y parmesano.
Pizza de coliflor


Espolvorea con orégano.

Lleva al horno nuevamente por unos 5 a 8 minutos más. Coloca tu bandeja en la parte superior de tu horno y enciende la función de gratinado para que se termine de cocinar a la misma temperatura que lo teníamos, es decir 180º.

Saca del horno, deja reposar un par de minutos.
Pizza de coliflor


Servir  en un plato o fuente redonda.
CONSEJOS:

Muy importante que nuestra base de coliflor, huevo y queso mozzarella quede bien hecha y dorada, para que a la hora de servirla no se nos rompa.

Puedes usar cualquier tipo de queso.

Es una pizza a medida, es decir los ingredientes los escoges tú según tus gustos y según las calorías que desees incorporar en ella.
¿Has visto que sencilla es la elaboración de esta pizza? y está para chuparse los dedos.

Espero que la hagas muy pronto en casa, ya verás que gustará a todos……

Muchas gracias por tu visita, ya sabes, si tienes alguna duda o sugerencia déjamela más abajo, a la brevedad respondo.

Muy feliz día,

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. ...

Recomendamos

Relacionado

Masas y Panes Recetas Recetas Saludables ...

Esta masa de pizza de coliflor no lleva harina, es fácil de preparar, baja en hidratos y muy nutritiva. Decórala con tus ingredientes favoritos. INGREDIENTES (Para 2 pizzas individuales) 1 coliflor pequeña 2 huevos Sal Pimienta molida Y tus ingredientes favoritos Pizza 1: Salsa de tomate Queso mozzarella Puerro Espárragos Aceitunas Tomate seco Ingredientes pizza 2: Salsa de tomate Queso mozzarella ...

pizza recetas saladas verduras ...
'MASA' DE PIZZA A BASE DE COLIFLOR

ADVERTENCIAEsta entrada no es apta para escrupulosos. Si lo sois, podéis ir directamente a los ingredientes o visitar mi TERNERA BORRACHA CON PATATAS MOGOLLONAS. Una entrada más amable y mucho menos escatológica, pero si a pesar de ello, decidís seguir adelante, ateneos a las consecuencias. Allá va. CONSIDERACIONES: Aunque ésta "pizza" realmente huele a pizza mientras se está ho ...

Al Horno Cenas Fáciles Cenas Saludables ...

Para 2 personas Tiempo de preparación: 30 minutos Pizza de coliflor para chuparse los dedos sin renunciar a comer lo más sano posible. Te va a sorprender muchísimo el sabor porque realmente sabe a pizza y quien no lo sepa dudará de que la base de la pizza sea coliflor. Si tienes niños, no dudes en prepararla porque les va a encantar. Es una de esas recetas para cocinar cualquier noche que no sabe ...

general clásicos renovados deluxe recetas de cocina sana ...

Si tienen ganas de pizza pero les remuerde la conciencia las calorías de más, les sugiero una alternativa  saludable a la masa de harina que seguro les convencerá. Hoy vamos a hacer una pizza con una base de coliflor hervida, mozzarela de bufala, rúcola y tomatitos cherry. El principal componente de la coliflor es el agua, si a esto le sumamos su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y ...

primeros platos base pizza coliflor masa pizza ...

¿Habías probado alguna vez la Pizza Falsa con base de Coliflor? Ya verás como la pruebas y seguro que te gusta, además es un plato o una cena muy sana. Ingredientes para 4 personas 1 coliflor 2 huevos Tomate frito Mozzarella Queso rallado Jamón cocido Champiñones Orégano ¿Cómo se hace la Pizza Falsa con base de Coliflor? 1. Enjuagamos bien la coliflor y cortamos las flores en trozos. Ahora en u ...

general clásicos renovados deluxe recetas de cocina sana ...

Si tienen ganas de pizza pero les remuerde la conciencia las calorías de más, les sugiero una alternativa  saludable a la masa de harina que seguro les convencerá. Hoy vamos a hacer una pizza con una base de coliflor hervida, mozzarela de bufala, rúcola y tomatitos cherry. El principal componente de la coliflor es el agua, si a esto le sumamos su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y ...

General Realfooding Receta Fit ...

Buenos días cocinillas! Hoy vamos a preparar una base de pizza fit. Para esos momentos que tenemos muchos antojo de pizza pero no queremos abusar de las calorías. Estas recetas/comidas que siempre apetecen como la pasta y la pizza tenemos alternativas que nos ayudan a quitarnos el mono con algo mas sano. Y sobretodo creo que es una buena manera de comer las verduras si hay gente que por si solas n ...

Alimentación infantil Bocadillos y sándwich Entrantes ...

Vídeo de la pizza casera de coliflor: Pizza casera de coliflor Dificultad: fácil               Raciones: 1 pizza grande o 2 medianas        Tiempo: 50 minutos Ingredientes: 1 coliflor pequeña 1 huevo 150 gr de queso rallado tipo mozzarella salsa de tomate casera (receta aquí) queso mozzarella aceitunas negras Tomatitos, yo he usado cherrys Jamón cocido o serrano, bacon, panceta,… o atún si ...

recetas de primeros brocoli celiacos ...

Me resulta muy difícil escribir recetas saladas en el blog, y es que para la mayoría de las cosas soy muy cuadriculada, pero cuando se trata de cocinar cosas saladas lo hago todo a ojo. Así es como he hecho estas masas de pizza, consulte varios blogs para saber el procedimiento y una idea aproximada de las cantidades, y me dispuse a hacerlas. Es todo un invento: son ligeras, con muchos más nutri ...

1os PLATOS 2os PLATOS APERITIVOS ...

Hoy os proponemos una receta que es apta para que los celíacos puedan disfrutar de una riquísima pizza. Y además la hemos enriquecido con salsa de pesto. La salsa pesto que hemos hecho según la historia, parece que nació al Norte de Italia en Génova, originalmente la palabra "pesto" hacia referencia a "machacar" y por tanto a cualquier salsa que se hacia en el mortero. Pero en ...