El recetario español nos permite preparar un sinfín de platos. Nos fijemos en la región española que nos fijemos la riqueza de los platos son excepcionales.
Desde los platos más simples a los más elaborados disponemos de un elenco de ingredientes y con ellos una cantidad de recetas típicas, tradicionales y riquísimas. Una cosa tan habitual en nuestra cocina como un buen sofrito son la base de muchos de nuestros platos tan suculentos, pero otros de cocción más simple son a pesar de todo igual de deliciosos.
El post de hoy quiere ser un reconocimiento a los platos de la cocina española, la cocina más fácil, la más de cada día, como lo es esta riquísima y que os parece si empezamos este menú virtual con unas patatas a lo pobre preparado por ajetes.com, con la que total seguridad acabamos con las reservas de pan.
O podemos elaborar de forma sencilla unos ricos flamenquines caseros, que creéis que es complicarnos la vida? no nada de eso y sino mirar que sencillo resulta preparar estos flamenquines caseros explicado paso a paso en ajetes.com, que os parecen?
Y que sería nuestra gastronomía española sin una rica y deliciosa tortilla de patatas? Es casi nuestro signo de identidad, entre otros productos claro. Podemos preparar una tortilla de patatas con ajos tiernos que quita el sentido.
O podemos preparar una tortilla de patatas, ajos y hierbabuena, que dan ganas de pegar un gran bocado, que nos cuenta Sonia de cocinando voy recetando vengo, una delicia!
De tortillas podemos preparar con un sinfín de ingredientes, casan perfectamente con cualquiera, eso si si tengo que decantarme por alguna tortilla en especial, es o bien una tortilla de queso o bien una tortilla de espárragos uno de los ingredientes que más me gustan en una tortilla son los espárragos, que se prepara de forma muy sencilla y queda un sabor espectacular.
o preparar un rico revuelto de trigueros que tienen de fácil lo mismo que de espectaculares, nos lo cuenta Chus del blog para estar por casa no me digáis que no se os hace la boca agua...
Pero por este menú virtual por nuestro recetario español no nos pueden faltar, unos huevos fritos, y qué os parecen estos ricos huevos fritos con ajos...de ajetes, donde además encontraréis unos trucos para prepararlos y que salgan espectaculares.
Nuestra cultura gastronómica es muy rica, y merece la pena su divulgación, este post quiere ser un homenaje a nuestro recetario, que no hay rincón en nuestra geografía española que no tenga platos de rechupete y con calidad.