Seguimos con los vídeo tutoriales, el de hoy es una de las posibles recetas que podemos hacer con la pasta bomba que os enseñe en el último vídeo.
Se trata del Biscuit Glacé, un postre de origen francés que ya tiene unos cuantos años jejej…pero es un clásico que hay que tener en cuenta en esta sección. En Francia también se le conoce bajo el nombre de “Parfait”, está considerado como un semifrío, pero está más cercano al helado, ya que se sirve congelado.
La principal diferencia con el helado es que en el biscuit se le incorpora el aire antes de ser congelado y en el helado se hace mientras se va congelado.
Ingredientes
100 gr de yema, 100 gr de azúcar, 100 gr de agua, 500 gr de puré de albaricoque, 600 gr de yogur, 750 gr de nata (crema de leche).
Elaboración
Empezamos poniendo el azúcar y el agua en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego fuerte, con esto haremos un almíbar, este almíbar tiene que llegar hasta los 121ºC, mientras alcanza esa temperatura vamos poniendo la yema en el bol de la batidora y la mantenemos a velocidad baja, cuando el almíbar este a unos 110ºC subimos la velocidad de la batidora a media potencia, y cuando el almíbar este a 121ºC lo vamos vertiendo sobre las yemas muy poco a poco, de forma que vaya cayendo un hilo fino y con cuidado de que no nos toque en las aspas de la batidora, una vez que hemos añadido todo el almíbar subimos la velocidad de la maquina al máximo y dejamos que monte hasta que adquiera una buena consistencia.
Lo pasamos a un bol amplio y añadimos el puré de albaricoque poco a poco y vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla, después añadimos el yogur, también con movimientos envolventes.
A parte semimontamos la nata (crema de leche) y también la vamos introduciendo en la mezcla anterior con movimientos envolventes, finalmente lo metemos en una manga y rellenamos los moldes, le damos unos golpecitos para que se asiente bien y le pasamos la espátula para retirar el exceso. Congelamos durante al menos 4 horas y servimos.Este postre se suele servir congelado.