Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Recetas básicas de pastelería: biscuit glacé de yogur y albaricoque | Cocina

Disfrutando de la comida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas básicas de pastelería: biscuit glacé de yogur y albaricoque



Seguimos con los vídeo tutoriales, el de hoy es una de las posibles recetas que podemos hacer con la pasta bomba que os enseñe en el último vídeo.

Se trata del Biscuit Glacé, un postre de origen francés que ya tiene unos cuantos años jejej…pero es un clásico que hay que tener en cuenta en esta sección. En Francia también se le conoce bajo el nombre de “Parfait”, está considerado como un semifrío, pero está más cercano al helado, ya que se sirve congelado.

La principal diferencia con el helado es que en el biscuit se le incorpora el aire antes de ser congelado y en el helado se hace mientras se va congelado.


Ingredientes

100 gr de yema, 100 gr de azúcar, 100 gr de agua, 500 gr de puré de albaricoque, 600 gr de yogur, 750 gr de nata (crema de leche).

Elaboración

Empezamos poniendo el azúcar y el agua en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego fuerte, con esto haremos un almíbar, este almíbar tiene que llegar hasta los 121ºC, mientras alcanza esa temperatura vamos poniendo la yema en el bol de la batidora y la mantenemos a velocidad baja, cuando el almíbar este a unos 110ºC subimos la velocidad de la batidora a media potencia, y cuando el almíbar este a 121ºC lo vamos vertiendo sobre las yemas muy poco a poco, de forma que vaya cayendo un hilo fino y con cuidado de que no nos toque en las aspas de la batidora, una vez que hemos añadido todo el almíbar subimos la velocidad de la maquina al máximo y dejamos que monte hasta que adquiera una buena consistencia.

Lo pasamos a un bol amplio y añadimos el puré de albaricoque poco a poco y vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla, después añadimos el yogur, también con movimientos envolventes.

A parte semimontamos la nata (crema de leche) y también la vamos introduciendo en la mezcla anterior con movimientos envolventes, finalmente lo metemos en una manga y rellenamos los moldes, le damos unos golpecitos para que se asiente bien y le pasamos la espátula para retirar el exceso. Congelamos durante al menos 4 horas y servimos.Este postre se suele servir congelado.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Melocotones

Si me vais siguiendo por Instagram os habréis dado cuenta que llevo unos días subiendo historias de postres de pastelería clásica, son cosas que voy haciendo en el trabajo y aunque a mí me gusta mucho ...

Bombones de Tiramisú

No sé qué me ha dado últimamente con el tiramisú pero aquí estamos otra vez experimentando con el tiramisúen esta ocasión os propongo una versión en forma de bombones, quizás sean ya los últimos bombo ...

Etiquetas: Recetas Básicas

Recomendamos