Por ese motivo, hoy analizamos algunas de las opciones para que puedas preparar recetas exquisitas con anguila. Gracias a empresas como Angulas Roset, dedicada a la comercialización de estos peces, comprar anguila en cualquier parte de España no se hace tan difícil. Toma nota de las siguientes recetas y empieza a aprovechar al máximo el sabor y el valor nutritivo de las anguilas para tus comidas.
Receta de filete de anguila a la parilla con almendras tostadas
Con un tiempo de cocción de apenas 30 minutos, esta receta es excelente para deleitar a tus amigos sin demasiadas complicaciones, gracias a ingredientes fáciles de conseguir y una preparación rápida.
Ingredientes:
200 gramos de anguila fresca en filetes
50 gramos de almendras laminadas
3 papás pequeñas
Ensalada de acompañamiento
Tomates cherry
Preparación:
Utilizaremos las almendras tostadas como acompañamiento en frío, untando la anguila con aceite de olilva y salpimentando. El siguiente paso es freír el filete, colocándolos sobre la parilla cuidadosamente para que se cocine de ambos lados durante algunos minutos. No es recomendable excedernos de los 4 minutos por lado, para evitar que la anguila quede dura.
Cuando esté preparado el pescado, añadimos láminas de almendra a gusto por encima para crear el acompañamiento. Otra alternativa es rebosar las anguilas con las almendras. ¿Y de acompañamiento?
Pelamos las papas y las ponemos a hervir en una olla con agua, sal, aceite y unas hojas de laurel. Para saber si están listas, basta con pincharlas con un tenedor y comprobar su dureza de acuerdo al gusto de cada comensal. Puedes añadir mayor suavidad a la textura de la papa utilizando manteca.
Una vez terminada la guarnición, ya está listo para que nuestros invitados se deleiten con el sabor de la anguila a la parilla. Fácil, rápido y muy sabroso.
Receta de anguila al ajillo con acelga y piñones
Otra buena alternativa para disfrutar del sabor de la anguila y de rápida preparación. La anguila al ajillo es una receta completa y de gran sabor mediterráneo.
Ingredientes:
500 gramos de anguila fresca
250 gramos de acelga
5 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen
Preparación
Ponemos aceite de oliva virgen en una sartén y calentamos a fuego medio. La anguila vamos a ir cortándola en rodajas de dos dedos aproximadamente, para que sean fáciles de freír. Seleccionamos 5 dientes de ajo grandes y los chafamos suavemente para que suelten el jugo.
Una vez que el aceite está caliente, añadimos el ajo y removemos hasta que se doren. Acto seguido, añadimos las rodajas de anguila y cocinamos a fuego medio hasta que el pescado esté cocinado en su totalidad.
El acompañamiento con acelgas es muy fácil de hacer, pondremos a hervir una olla con muy poca agua para cocer la acelga al vapor. El tiempo de cocción una vez que el agua hierve, es de entre 8 y 10 minutos. Una vez listas, las añadimos directamente al plato con las anguilas.
En la sartén de las anguilas, cuando estén doradas y les falte poco para estar listas, añadiremos los piñones dejando que se vayan tostando junto al pescado y los ajos. La presentación es en el plato, con acompañamiento de acelgas. Un sabor excelente y para los amantes del pescado y sus vertientes más locales en la región del Delta del Ebro.
Recetas relacionadas:
CHUCRUT ALEMÁN, recetas tradicionales