Recetas con salmón ahumado

Ideas de platos y canapés para Navidad



El salmón ahumado es un manjar cuyo consumo se incrementa en Navidad. Se puede preparar de innumerables formas y aquí te mostramos algunas sugerencias interesantes.

Incorpora a tus comidas o cenas navideñas recetas interesantes que incluyan salmón ahumado. Este delicioso pescado se puede combinar con otros elementos, conformando increíbles platos o creando ingeniosos canapés.

Si lo deseas, puedes hacer tu salmón ahumado en casa: salmón ahumado casero




 

 

Multitud de usos

El salmón ahumado es un alimento que queda perfecto en multitud de platos y unido a distintas clases de alimentos como vegetales en ensaladas, en platos de pasta o pizza, combinado con otros tipos de pescados y, por supuesto, formando parte de sabrosos canapés. Además, por lo general, los platos que lo incluyen suelen ser muy sencillos de realizar.



Platos interesantes

Ahora queremos mostrarte diversas sugerencias de platos exquisitos y sorprendentes en los que se puede incorporar el salmón ahumado. Existen variantes de platos en los que se sustituye alguno de los ingredientes por salmón, como el risotto de salmón, en el que se sustituyen las setas por finas láminas de salmón; la variante de ensaladilla rusa, en la cual se sustituye el atún por salmón, tiene toque diferente y un sabor más intenso.

Otros platos cuya base es el salmón son los rollitos de salmón rellenos de champiñones, de queso o de ambos y la empanada, el quiche o el brazo de gitano relleno de salmón. Estas sugerencias constituyen sólo son una pequeña parte de de las aplicaciones culinarias de este sabroso alimento.



Canapés de salmón ahumado

Los canapés se pueden preparar utilizando como base distintos tipos masas, lo que genera una multitud de posibilidades. Pan normal o tostado, volovanes y tartaletas son las bases más utilizadas. El salmón combina muy bien con la crema de queso o el queso brie. Por eso, multitud de canapés incorporan esta mezcla, combinándola a su vez con exquisiteces como angulas sucedáneas, gambas, caviar o algún tipo de vegetal.

Más recetas de entrantes, tapas y canapés con salmón ahumado.

Imágenes por orden de aparición: facilisimo.com/tainy; facilisimo.com/JUNABIS; facilisimo.com/Bocaditos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocina

¿Te encanta el salmón y los huevos? Entonces, ¡no puedes perderte esta deliciosa receta de cazuela de huevos con salmón! A continuación, te mostramos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para prepararla. Ingredientes 4 huevos 150 gramos de salmón ahumado 1/2 cebolla picada 1/2 taza de crema de leche 1/2 taza de queso rallado 2 cucharadas de mantequilla Pimienta y sal al gusto Modo de ...

especiales navidad menú navideño ...
Ensaladas, pasteles salados y cremas

Si entre los entrantes de los banquetes navideños y el plato principal sirves un primero, toma nota de las ideas que te apuntamos. Algunas de estas recetas también las puedes poner en el centro de la mesa a la vez que los entrantes y aperitivos.

recetas de primeros destacado recetas fit

Post Publicado el Miércoles 20 de Mayo de 2015 Muy buenas TrendyFiters! Cómo estáis?? Ya estamos a miércoles, estamos en el ecuador de la semana laboral! Yuhuuuuu!! Hoy os traigo una receta con la que os vais a rechupar los dedos y con la que repetiríais hasta el infinito. Son unos rollitos de salmón y queso que quedan muy suaves y tiernos. Yo lo utilizo como plato único al mediodía porque es bast ...

recetas navideñas recetas económicas menú económico para navidad ...
3 recetas económicas

Toma nota de las 3 recetas navideñas que te apuntamos y que te supondrán, cada una, un desembolso de unos 5 euros. Espárragos con beicon, pechugas de pollo al vino y lenguado con salsa de puerros.

general andrea carucci pescado ...

Jazmin y Canela Cuisine - Viajando a través de los sabores. Entrevistas. Recetas. Cari Andrea "Andrea Carucci" Durich Marinar Salmón en casa Adoro comer Salmón Marinado, su textura suave y sabrosa hace que sea un aperitivo muy apetecible. Es sano y natural porque tengo la seguridad de prepararlo en casa. Sin ningún tipo de proceso químico. Este plato tuvo su origen en la medieval. Au ...

Gastronomía

¿Alguna vez has probado una Ensalada de pasta con salmón y aguacate? Si no lo has hecho, ¡te estás perdiendo de algo delicioso! Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una comida rápida y fácil de preparar y que además esté llena de sabor y nutrientes. A continuación, te presentamos los ingredientes y pasos para preparar esta deliciosa ensalada. Ingredientes: 250g de pasta fusilli 2 fil ...

especiales carnes pescados ...
Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

especiales entrantes aperitivos ...
Cucharillas, saquitos, caramelos y vasitos

Muchos son los que para sorprender en Navidad cuidan especialmente los aperitivos y entrantes de los menús. Si este año quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, toma nota de las originales ideas de aperitivo que te apuntamos. Además, ¡son muy fáciles de hacer!