Recetas de Postres Con Té
El sector gastronómico va ganando fuerza, reconocimiento y prestigio y es que la cocina española ocupa el puesto más importante en el ranking mundial. Y es que no es para menos ya que la cocina mediterránea es aplaudida por personas de todo el mundo y nuestras propuestas son bien recibidas por turistas y personas de cualquier parte del mundo que vienen aquí, además de por nuestra manera de vivir, nuestra cultura, monumentos… por nuestros platos típicos que son envidiados por todos. Recetas tanto saladas como dulces que hacen las delicias de los paladares más exquisitos. Una revolución que podemos ver en platos que van combinando ingredientes que antes jamás podíamos pensar que estarían en nuestros platos diarios. Es el caso de las recetas hechas con té. En este post te vamos a dar algunas de las recetas de postres más ricas realizadas con té negro. Una auténtica mezcla de sabores que dará la vuelta a tus recetas tradicionales haciéndolas aún más especiales, sobre todo si nos centramos en el bizcocho de té negro.Recetas de postres hechas con té negro
Las recetas de postres hechas con té negro son cada vez más demandadas. Te contamos algunas de las recetas que puedes hacer con este tipo de té y que quedarán exquisitas para cualquier momento.
RECETA DE BIZCOCHO CON EARL GREY
Esta receta funciona bien como postre simple o merienda y no se requieren herramientas de cocina sofisticadas. Se trata de un té con un sabor cítrico único gracias a la esencia de naranja de bergamota añadida.
Los ingredientes que necesitas para esta receta son: 2 tazas de harina de todo uso, 1/2 taza de azúcar en polvo, 1/2 taza de azúcar granulado, 2 cucharadas de hojas de té, 1 cucharadita de extracto puro de vainilla, 1 cucharada de agua, 2 barras de mantequilla.
Se prepara del siguiente modo: Mezcla los ingredientes secos en un bol, añade la vainilla, agua y mantequilla. Una vez estén mezclados los ingredientes, dale forma con las manos hasta tener una masa. Divide la masa por la mitad y coloca cada mitad en un papel de horno previamente engrasado. Precalienta el horno a 200ºC y hornea durante 10-15 minutos. Deja de enfriar y disfruta de una taza de té con este bizcocho que te sabrá a gloria.
GALLETAS DE TÉ NEGRO CON CANELA RUSAS
Los ingredientes que necesitas para esta receta son: 2 barras de mantequilla, una taza de azúcar en polvo, 1 cucharadita de vainilla, 2 tazas de harina para todo uso, 1/2 taza de nueces picadas y una cucharadita de canela.
El modo de preparación del mismo es el siguiente: Antes de nada precalienta el horno a 200ºC. Por otra parte, mezcla la mantequilla con 1/2 taza de azúcar en polvo y la vainilla. Agrega la harina y las nueces. Con todo esto forma una masa y separa en bolas que irás colocando en la bandeja de horno para hacer las galletas. Hornea durante 10-15 minutos y, una vez estén listas, pásalas a una rejilla de horno para que se enfríen. Para finalizar, y darles un toque único, cubre las galletas con una mezcla del azúcar en polvo que sobra y 1 cucharadita de canela.
BIZCOCHO DE TÉ NEGRO CON JENGIBRE
El té negro con jengibre casa muy bien. Son dos sabores potentes que resultan especiales en boca, por ello, un bizcocho de té negro es una alternativa ideal.
Los ingredientes que necesitas para esta receta son: 250 ml de agua, 1 cucharada de té negro, 200 gramos de harina de repostería, 4 gramos de levadura química, 4 gramos de bicarbonato sódico, 1 cucharada de jengibre molido, 2 gramos de sal, 150 gramos de azúcar, 55 gramos de mantequilla, 1 huevo y 30 ml de miel.
Un postre muy fácil que requiere de poco tiempo de preparación. En primer lugar precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Lleva el agua a ebullición, retira del fuego y añade el té. Deja infusionar durante unos 5 minutos y filtrar. Por otra parte, mezcla en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal, el jengibre molido y el azúcar. Añade la mantequilla cortada en daditos y trabaja toda la mezcla con las manos hasta que quede una textura parecida al pan rallado. Una vez la consigas, añade el huevo, la piel y mezcla todo hasta que quede homogéneo. Vierte el contenido en un molde y hornea durante 30-35 minutos hasta que quede dorado. Un postre exquisito para acompañar con un buen café o té en estas tardes de otoño-invierno.
Porque las recetas de postres y bizcochos con té están de moda, puedes encontrar muchas más en Gastronosfera y disfrutar así de tardes de diversión cocinando en familia y haciendo los mejores postres con ingredientes saludables.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina tod@s empezamos a recopilar ideas para nuestros menús, además de las tres recetas de postres con té anteriores apunta también este Bizcocho de dos chocolates y pistachos con crema de té verde, jengibre y naranja.