1 ) Leche frita
Ingredientes para 4 personas:
300 mililitros de Leche
150 mililitros de Leche Condensada
55 gramos de Harina de Maíz
1/2 Limón
Harina (para rebozar)
Huevo (para rebozar)
Aceite de Oliva Virgen Extra (Al gusto)
15 gramos de Azúcar
Canela Molina (Al gusto)
1/2 Canela en Rama
Elaboración:
Calentar la leche: Reservamos un vaso de leche y el resto lo ponemos a calentar en una cazuela. Agregamos la leche condensada, la rama de canela y la corteza de limón. Cuando esté caliente, colamos la leche y la reservamos.
Añadir la harina de maíz: Ponemos la harina de maíz refinada en un bol. Vertemos la leche fría y removemos bien con una varilla manual. Echamos encima el resto de la leche caliente y mezclamos bien todo hasta que no queden grumos.
Cocinar: Vertemos todo a una cazuela y cocinamos a fuego suave hasta que espese. Lo pasamos a una fuente y extendemos. Dejamos que se enfríe.
Ver esta deliciosa receta y muchas más en nuestra sección de postres.
2 ) Tarta Tres Chocolates
Ingredientes para 4 personas:
Mantequilla (al gusto)
Chocolate Negro de repostería (al gusto)
Chocolate con Leche de Repostería (al gusto)
Chocolate Blanco de Repostería (al gusto)
Nata (al gusto)
200 mililitros de Leche
Cuajad (al gusto)
Galletas María (al gusto)
Elaboración:
Preparar la base: machacamos con un robot de cocina o con un rodillo las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico. Cuando estén en polvo, le añadimos la mantequilla derretida y formamos una masa que iremos pegando en la base de un molde desmontable para tartas de unos 20 centímetros, forrado con papel de horno por la parte de abajo. Posteriormente, lo metemos en la nevera.
Preparar la capa de chocolate negro: Ponemos un cacito con la nata y 100 mililitros de leche a calentar, dejando los otros 100 aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada, vigilando que no queden grumos. Una vez esté la leche caliente y la nata, le añadimos chocolate negro en trozos y lo removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos, sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos, siempre vigilando que no se pegue al fondo del cazo. Es vital que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida. Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y lo dejamos reposar para que vaya cuajando.
Preparar la capa de chocolate con leche: realizamos el mismo proceso que en las dos veces anteriores pero ahora con el chocolate blanco y, posteriormente, vertemos esta última capa. Así pues, dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje bien y la desmoldamos cuando esté bien fría.
Preparar de la capa de chocolate blanco: realizamos el mismo proceso que en las dos veces anteriores pero ahora con el chocolate blanco y, posteriormente, vertemos esta última capa. Así pues, dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje bien y la desmoldamos cuando esté bien fría.
El toque final (Opcional): Como paso definitivo y con el fin de hacer más vistosa nuestra tarta, podemos incluir un topping de almendras o de cualquier otro tipo que veamos que nos guste. Incluso podemos decorar nuestra tarta con algún fruto rojo (cerezas, moras, frambuesas…) o virutas de chocolate en el centro. ¡Siempre queda bien!
Ver esta deliciosa receta y muchas más en nuestra sección de postres.
2 ) Nesfrappé
Ingredientes para 4 personas:
4 Vasos de Leche
1 y 1/2 Plátano
Sirope de Chocolate (al gusto)
Galletas con Chocolate (al gusto)
4 Cucharadas de Nescafé
Hielo (al gusto)
Elaboración:
Preparar: verter la leche, medio plátano maduro, nescafé soluble y un chorrito de sirope de chocolate.
Batir: añadir dos cubitos de hielo y batir 45 segundos aproximadamente
Servir: servir en un vaso alto con una pajita y decorado con trocitos de galletas de chocolate
En la web de Tudespensa.com puedes encontrar variedad de recetas de postres, como:
Tarta Sacher (Receta original de Austria)
Natillas de chocolate caseras
Crepes con fresas y nata