Blog de Patricia Pamos Idea guardada 20 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Recetas de segundos platos navideños

Asados, pescado y verdura


Pollo asado
Las comidas y cenas navideñas están cargadas de magia y, sobre todo, de buenas recetas. Los menús que se preparan para esas fiestas se suelen programar con cierto tiempo para que quede todo perfecto y nos podamos hacer con los mejores ingredientes y, a ser posibles, más baratos que en pleno apogeo navideño.

Los entrantes y el primer plato de nuestro menú, ya los tenemos elegidos. Ahora toca decidirnos por el segundo. En este reportaje, apuntamos 4 recetas de carne, pescado y verdura para que elijas la que prefieras y más se ajuste a los gustos de tus comensales. Todas ellas han sido apuntadas por amigos del canal de Cocina de facilisimo.com

Recetas de segundos navideños


Cochinillo asado (Receta de nuestra lectora Damilena)

Ingredientes: 1 cochinillo de unos 3 o 4 kilos, mantequilla, pimienta negra molida, 1 cabeza de ajos, perejil picado, pimentón, 1 pastilla de caldo de carne, sal, manteca de cerdo o grasa de pato y 2 cucharadas soperas de vino tinto fuerte.  
Cochinillo


Elaboración:
Se limpia el cochinillo de pelos, se seca con un trapo de algodón, y se introduce en el horno precalentado a 100 ºC, unos 10 minutos. Se saca y se unta con mantequilla, por fuera y por dentro. En un mortero hacemos una picadita con los dientes de ajo, perejil, sal, pimienta negra molida, pimentón, vino y la pastilla de caldo de carne, derretida en una cuchara de agua caliente. Con un pincel untamos el cochinillo por dentro y por fuera con una parte de la mezcla.

Colocamos el cochinillo en la bandeja donde lo queremos asar y le tapamos las orejas y el rabito con papel de plata ( si no, se nos quemará antes del tiempo). Introducimos el cochinillo en el horno a 180 ºC durante una hora. Transcurrido este tiempo sacamos y untamos con mantequilla de cerdo o grasa de pato. Introducimos otra vez al horno. El tiempo de asar, más o menos, son seis horas a 180 ºC, cada hora se saca y se unta, alternando con grasa o con la mezcla de picadita.

Cuando está doradito, y pinchamos con un tenedor y vemos que la carne está a punto de deshacerse, escurrimos el caldo, y quitamos el papel de plata de las orejas y el rabo y dejamos, un poco más para dorarse igual. Podemos acompañar con unas patatas asadas, cortadas por la mitad y con un poco de picadita por encima.

Zarzuela de pescado (Receta de nuestra lectora Manresa)

Ingredientes: 4 rodajas de rape ( o 4 colas de rape), 4 sepias medianas, 8 cigalas, 8 langostinos, 1 kg de
Zarzuela
mejillones, 1 kg de almejas, 1 ñora, 1 vasito de vino blanco, caldo de pescado, almendras, ajo, pan tostado, cebolla, tomate y harina. 

Elaboración:
Se deja la ñora en agua 1 hora, se saca y se pasa por una paella con un poco de aceite. Se pasan también los ajos y la rebanada de pan. Se reserva en el mortero y se pica junto con las almendras. Salamos las cigalas y los langostinos y los pasamos por una paella. En el mismo aceite freímos el rape enharinado.

En una cazuela de barro, hacemos un sofrito con la cebolla y el tomate. Cuando las verduras estén pochadas, añadimos el vino blanco, las almejas y los mejillones. Dejamos que se abran y que reduzca el vino. En un vaso de agua, diluimos una cucharada de harina y lo añadimos a la cazuela, juntamente con el rape y las sepias. Vertemos un poco de caldo, sin que cubra todo el pescado y lo dejamos hacer unos 10/ 15 minutos. Añadimos la picada que tenemos en el mortero y lo dejamos hacer 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.

Pechugas cuatro sabores (Receta de nuestra lectora Celicamargi)    
Pechugas


Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 250 gr de carne picada, 250 gr de queso en lonchas, 8 lonchas de beicon, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco, 8 ciruelas, sal y pimienta.

Elaboración:
Rellenar las pechugas de carne picada, salpimentar y poner una ciruela. Envolvemos con beicon las pechugas, se ponen en una fuente de horno, ponemos cebolla, zanahoria, y un poco de sal, un chorrito de aceite y un vaso de vino blanco, y metemos al horno hasta que esté dorado a 250 ºC. Sacamos toda la salsa con la cebolla, zanahoria, etc. y lo batimos para así obtener una salsa espesa que pondremos en el plato.

Pimientos rellenos de setas (Receta de nuestra lectora Colorverde)

Ingredientes:
bechamel (700 ml de leche, 70 gr de mantequilla, 20 dl de aceite de oliva, 80 gr de maicena), 2
Pimientos
cebollas medianas, 1 diente de ajo, 50 dl de aceite de oliva, 200 gr de setas variadas (pueden ser congeladas), 1 ó 2 botes de pimientos para rellenar y nata (crema de leche) para la salsa. 

Elaboración:

Primero hacemos bechamel. Para ello echamos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 4. Sacamos y Reservamos.

Una vez limpio el vaso, metemos en el vaso las cebollas, el diente de ajo y aceite y trituramos 4 segundos a velocidad 4. Luego, añadimos las setas y programamos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara. La masa obtenida la mezlamos con la besamel a velocidad 3.

Luego, rellenamos los pimientos con la mezcla, reservando 3 o 4 pimientos y un poco de la mezcla. Echamos esos pimientos sobrantes sin rellenar en el vaso de la Thermomix y agregamos la nata (crema de leche). Trituramos al 5-10 y luego programamos 5 minutos a temperatura varoma al 3. Rectificar de sal. Finalmente, poner los pimientos rellenos en una bandeja de horno y luego echar la salsa por encima. Gratinamos 5 minutos.

Más recetas:
Cordero asado tradicional
Pavo relleno
Cochinillo segoviano
Lubina con manzana al horno
Filetes de dorada al cava
Salmón al horno
Pimientos rellenos de brandada de bacalao
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales segundos platos económicos platos económicos ...

Segundos platos económicos

Recetas de carnes y pescados baratas

Te apuntamos en este reportaje 8 recetas económicas de carne y pescado. Recetas para servir como segundos platos, con especies de pescado y piezas de carne que se pueden comprar a precios muy asequibles.

especiales carnes pescados ...

Carnes y pescados para menús navideños

Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

segundos platos navidad recetas navideñas ...

20 recetas de platos principales

Si ayer me lancé a recopilaros aquí algunas de las mejores recetas de entrantes y aperitivos de facilisimo.com para que tengáis ideas variadas para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, hoy paso al plato principal que se suele servir después de ellos. En cada casa éste varía: hay quienes nunca pueden pasar sin un enorme pavo, otros prefieren el cordero, en otros casos optan por pescados co ...

Cocina Facil

5 segundos platos de dieta

Hace poco os dejaba un post con cinco recetas de primeros platos de dieta y ahora os dejo otro con cinco segundos platos de dieta. Son recetas fáciles de hacer, variadas y muy ricas que nos podemos preparar esos días que nos apetece comer ligero o que tenemos que cuidar la alimentación para bajar de peso y es que el hacer dieta no tiene porque estar reñido con el sabor o el comer rico. Pescado a ...

salmon navidad platos navideños ...

El Salmón Navideño (Aperitivos, primeros y segundos platos)

El salmón es un pescado que tiene un buen precio, además de todas las posibilidades culinarias que te ofrece. Se puede comer de mil maneras, usándolo fresco, marinado, crudo o ahumado. Tiene "mil y una posibilidades". Es un pescado que o gusta mucho o no gusta nada, no hay término medio. En estas fechas es muy "socorrido". Por esto pensé en hacer un "recopilatorio" co ...

general carne celebraciones ...

6 recetas de segundos platos para celebraciones y días de fiesta (parte 2)

Costilla de cerdo asada al romero con patatas panadera para principiantes Hoy quiero presentarte la segunda parte de la selección de segundos platos para días de fiesta. Ya que los segundos platos son la parte más importante de nuestras celebraciones, es importante que nuestros comensales observen una buena presentación y que la carne o el pescado elegidos sean dignos del mejor de los banquetes. ...

segundos platos cena romántica menú romántico ...

Segundos platos para una cena romántica

En una cena romántica, sobre todo si se hace en casa y toca cocinar, se cuida cada detalle para sorprender a la persona agasajada. Por supuesto, el menú elegido es fundamental para hacer la velada perfecta. Con anterioridad os he recomendado unos entrantes y primeros platos para una cena romántica. En este post os dejo algunas recetas de segundos platos o plato principal que podéis incluir en vues ...

13 segundos platos para navidades

La semana pasada ya os dejé el recopilatorio de recetas de entrantes para navidad, así que ahora tocan los segundos. Aquí os dejo 13 platos para que tengáis donde escoger. Todos son fáciles y hay para todos los bolsillos. Aprovechad!! Solamente tenéis que pinchar en el enlace para ver la receta completa. http://www.sopaypilla.com/2016/10/solomillo-wellington-reto-asaltablogs.html http://www.sopa ...

recetas de segundos recetas para navidad recetas de fiesta ...

12 segundos para el menú navideño

No es que queden 12 segundos para Navidad, pero ya vamos tachando días en el calendario porque ya no queda nada. A la hora de planificar el menú para mí lo más importante es el plato principal, y a partir de ahí vamos haciendo el resto, unos entrantes que vayan bien o un primero más o menos ligero según la contundencia del segundo. Es el momento del año en que apetece hacer algo diferente o esa r ...