Tartar | Recetas de tartar de salmón | Recetas de tartar de atún | Steak tartar

Tartar | Recetas de tartar de salmón | Recetas de tartar de atún | Steak tartar

 

Tartar

El tartar es una de las preparaciones culinarias frías más conocidas.

De las primeras técnicas culinarias en la historia de la cocina, donde el pescado y carne van crudos junto con salsa que les ayuda a potenciarlos.

Los más conocidos son el tartar de carne de ternera o de salmón, pero como puede ver en este post, hay mucha variedad y formas de prepararlo.
  El tartar es un plato basado en carne o pescado muy picados con algún tipo de cítrico (limón o limón) que están sazonados y con sabor a especias y salsas.

Cumple con todos los requisitos para considerar el tartar como un plato especial para una ocasión especial, porque tiene un sabor potente y sabroso.

Se puede preparar en un plato o servir con pan tostado, otra de sus formas habituales.

Se puede disfrutar de la cocina en crudo, teniendo las máximas precauciones y tratando al producto o materia prima de la mejor manera posible.

Prepara tu espacio de trabajo, asegurándote de tener un cuchillo bien afilado.
 
Tartar | Recetas de tartar de salmón | Recetas de tartar de atún | Steak tartar


 

Tartar de ternera | Steak Tartar

Se utiliza solomillo de ternera picado a cuchillo, en tamaño de bocado, ya que este tipo de carne es muy tierna y jugosa.

La carne se mezcla con salsas de sabor potente, que junto con los encurtidos, hacen que sea una receta muy sabrosa.

 

Ingredientes de tartar de solomillo


200gr de solomillo de ternera

1/2 cebolleta tierna pequeña.

1 cucharada sopera de alcaparras o tápenas.

1 cucharada de mostaza

1/2 cucharadita de salsa Perrins.

Unas gotas de tabasco

1 yema de huevo

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta negra recién molida.

 

Como hacer Steak tartar


Pica la cebolla muy fina y al igual que el solomillo en taquitos muy pequeños para ello deberás de tener el cuchillo muy afilado

En un bol mezcla la salsa de soja, las gotas de tabasco, la mostaza, la salsa perrins, la yema de agua y sal y pimienta. Deja marinar como mínimo media hora aunque cuanto más tiempo lo dejes más absorberá los sabores.

puedes emplatarlo encima de una capa de aguacate o simplemente en una cuchara o encima de una tosta de pan.

Tartar | Recetas de tartar de salmón | Recetas de tartar de atún | Steak tartar
 

 

Tartar de salchichón o jamón

Siempre hay alternativas a comer un tartar de carne cruda, como podrás comprobar a lo largo de este post, porque no sólo puedes adaptar esta receta con carne que no es cruda, sino que también, con el pescado.

Tan sólo tienes que seguir los mismos pasos del tartar con solomillo, picando los ingredientes, mezclándolos y presentando en el plato.

Tartar | Recetas de tartar de salmón | Recetas de tartar de atún | Steak tartar


Puedes utilizar cañitas de jamón con este snack 100% de carne de jamón de "Minuets" , producto de la caja mensual "Degustabox*"


Tartar | Recetas de tartar de salmón | Recetas de tartar de atún | Steak tartar


*Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 7,99€  

Tartar | Recetas de tartar de salmón | Recetas de tartar de atún | Steak tartar


Recetas de Tartar de salmón

Tartar de aguacate y salmón

El tartar de salmón y aguacate es una receta donde destaca sobretodo la "untuosidad y cremosidad" al paladar.
 

 

Ingredientes de tartar de salmón


Trescientos gramos de salmón fresco

media cebolla

Zumo de media Lima

tres cucharadas de salsa de soja

una cucharada de aceite de sésamo

unas gotas de tabasco

semillas de sésamo

aceite virgen extra y sal

 

Como hacer tartar de salmón


Pica la cebolla muy fina y al igual que el salmón en taquitos muy pequeños para ello deberás de tener el cuchillo muy afilado

En un bol mezcla el sésamo con la salsa de soja las gotas de tabasco y sal e incorpora la cebolleta y el atún. Deja marinar como mínimo media hora aunque cuanto más tiempo lo dejes más absorberá los sabores.

puedes emplatarlo encima de una capa de aguacate o simplemente en una cuchara o encima de una tosta de pan.

Tartar | Recetas de tartar de salmón | Recetas de tartar de atún | Steak tartar

Tartar de salmón ahumado

Si no te atreves a realizar un tartar con un carne o un pez crudo, pero te gusta este tipo de preparación, siempre puedes adaptarlos.

No es tan rico y suculento, pero es ideal para aquellos que no quieran comer pescado crudo.

Este salmón es ahumado, y si bien es cierto que el tartar suele hacerse con pescado crudo, también puedes animarte a realizarlo así, con salmón ahumado.
 

 

Tartar de atún

Para realizar este tipo de tartar mejor utilizar el atún fresco.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que lo debes de congelar una semana antes de consumirlo para evitar el anisakis.

Cuanto mejor calidad tenga el atún fresco más bueno será el tartar de atún.

Al igual que pasa con el salmón en el que puedes adaptar el salmón en crudo por salmón ahumado si lo prefieres, puedes cambiar el atún crudo por atún en salazón teniendo en cuenta que este tipo de atún no le tienes que añadir sal ni salsa de soja.  

 

Tartar de atún receta.

 

Ingredientes para hacer el tartar de atún rojo


Doscientos gramos de atún rojo fresco

alcaparras aceitunas y pepinillos encurtidos

Un diente de ajo

Unas gotas de salsa de Tabasco salsa de soja mostaza de dijon

media cebolla muy pesada

semillas de sésamo para decorar

 

Cómo realizar el tartar de atún rojo


Congela el atún durante una semana dentro del congelador y el día antes de la preparación sácalo para que se descongele lentamente dentro de la nevera.

Pica la cebolla junto con el ajo muy fina e incorpora la junto con las aceitunas las alcaparras y los pepinillos en trocitos. Mezcla con tres cucharadas de salsa de soja una pizca de mostaza la salsa perrins y las gotas de tabasco.

Corta el atún con el cuchillo en trocitos e incorpora dentro de la mezcla anterior removiendo con cuidado para que no se rompan los trocitos de atún.

Deja reposando durante un mínimo de 30 minutos dentro de la nevera.

En plata a tu Álex elección ya puede ser con tostas de pan crujiente o el molde.

 

Tartar de atún con aguacate

 

Suele ser la manera de presentar, al igual que el tartar de salmón, esta receta. El aguacate aporta mucha cremosidad y hace que se convierta en un bocado increíble.  

 

Consejos para realizar un buen tartar

→ Siempre prueba el tartar antes de servirlo en la mesa sobre todo para controlar el punto de sal y el picante si es que se lo añades.

→ El tartar aguanta la nevera en un bote hermético cerrado durante los dos o tres días.

→ Seguro para emplatar ayúdate de un molde redondo o cuadrado pintado con aceite en sus paredes. O utiliza una de estas famosas cucharillas al modo bocado.

→ Intenta que los trocitos del pescado o carne sean todos iguales al del aguacate es decir que todo tenga el mismo tamaño para que sea agradable en cada bocado.

→Sin embargo, lejos de ser difícil de preparar, es una receta muy simple que se puede preparar con antelación, así que viene perfecto para tener una preocupación menos.

Tartar | Recetas de tartar de salmón | Recetas de tartar de atún | Steak tartar


 

Gracias por seguir al pie del cañón por instagram,
  donde me encuentras como @decorecetas.

Nos vemos! Un abrazo!

 

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Recomendamos

Relacionado

general carnes y aves clásicas ...

Nueva receta Steak tartar publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Hola! mas vale tarde que nunca aquí está hornodeluna para traerte esa receta que tanto te gusta y que te hace salivar!!! Hoy os traemos un steak tartar…  que para el que no lo sepa es una receta de carne de ternera cruda, finamente picada y aliñada con varias especies/encurtidos al gusto, así que imaginamos ...

Recetas con aguacate Recetas con salmón

Muy buenas queridos amigos fitness. Para el día de hoy vamos aprender a preparar una receta muy buscada. ¿Sabes como hacer un tartar de salmón y aguacate?. Si no sabes no te preocupes, aquí, en tu web de recetas fit, estamos para enseñarte a hacerlo. Vamos a preparar un tartar de aguacate y salmón de una manera muy rápida y sencilla. Receta de tartar de salmón y aguacate Aprende a preparar un sen ...

recetas de primeros light para fiestas ...

Tartar de salmón: Como tod@s sabéis, el tartar es una de esas recetas clásicas de toda la vida, que consiste en la preparación de carne o pescado crudo, picado fino y condimentado con especies y salsas. Los tartars más populares son: el de ternera, el de salmón y el de atún. Normalmente, se sirve con unas tostadas que pueden ir untadas de mantequilla o, como en la receta original, con una salsa tá ...

general

Me encanta el tartar de atún, bueno...sería más correcto decir que me encanta el tartar, porque el de carne también me gusta...pero ese lo dejaremos para otro post. Este plato es ideal para esa cena en la que estás pensando sorprender a esa persona. Puede ser plato único por su contundencia, y a la vez, no te sentirás pesado para poder seguir disfrutando de una velada especial. ¡Que no te asuste l ...

steak tartar tartar

Hoy te enseño a preparar un maravilloso steak tartar o filete tartaro, una receta tradicional para amantes de la carne, esta receta se elabora con solomillo de ternera cruda macerada con varios ingredientes por ejemplo, cebolla, alcaparras y condimentada con salsa Perrins y mostaza Dijon entre otros. INGREDIENTES: para 4 personas -225 grs de solomillo de ternera -20 grs de alcaparras picadas -20 ...

general cocina ligera cocina sana ...

Me llegan a decir hace una semana que yo iba a comer pescado crudo y no me lo hubiera creído... y es que no me daba ni envidia ver a la gente comiendo tartares. El otro día mi prima Belén me pasó esta receta de Tartar de salmón y aguacate y me aseguró que me iba a encantar, como es una fiel seguidora de mi blog que ha hecho todas y cada una de mis recetas, y como además, vive taaan lejos de casa ( ...

recetas de primeros steak tartar steak tartar de salmón ...

Tartar de salmón fácil de hacer. Steak de Tartar de salmón fácil de hacer . El tartar es una receta clásica, que consiste en la preparación de carne o pescado crudo, picado fino y condimentado con especies y salsas. Son conocidos popularmente el tartar de ternera, el de salmón y el de atún. Normalmente, se sirve con unas tostadas que pueden ir untadas de mantequilla o, como en la receta original, ...

recetas de primeros pescado

Tengo que reconocer que me encanta el tartar, ya sea de carne o pescado y desde que lo hago en casa disfruto como una enana, eso sí, ese día me toca cocinar doble, ya que a mi marido no le gusta, pero...os dejo la receta que seguro que alguno/a os animáis a probarlo. Ingredientes: 1 Rodaja de Atún 1 Cebolla fresca pequeña 3 Pepinillos en vinagre 6 Alcaparras 4 Aceitunas negras Zumo de un limón 2 c ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

Los tartares son recetas perfectas para el verano, ya que se preparan y consumen fríos, sin desprender calor dentro de la cocina ni dentro de tu cuerpo. Después del éxito de nuestro tartar de salmón con aguacate traemos ahora un clásico dentro de este tipo de platos, un señor Steak Tartar con sus anacardos, salsas de calidad, cristales de sal Maldon ¡y hasta los elementos para que te hagas tu aro ...

recetas de primeros alergia a la proteína de la leche de vaca aperitivo ...

Un tartar es un plato donde se sirve algún tipo de pescado o de carne crudo aderezado con salsas y condimentos al gusto. Se puede pensar que es un plato japonés por aquello de servir los ingredientes sin que medie cocción alguna, pero es europeo. Hay quien piensa que viene de los tártaros, aunque parece que el origen de su nombre se debe más bien a la salsa tártara que se ha usado a menudo como co ...