Pensando en las personas que le tienen miedo a la cocina y a lo que ello conlleva, les he traído una recopilación de recetas muy alfices de hacer, no es una ciencia de cohetes y con estas preparaciones se pueden defender a la hora de preparar aperitivos para los invitados.
Para ver las recetas haz clic en sus correspondiente títulos.
Hummus y nachos Jesús, del blog Cocina Fácil y Elaborada ha preparado un delicioso hummus batiendo garbanzos cocidos escurridos y enjuagados con aceite, ajo, limón, pasta de sésamo y sal. Una vez preparado lo ha acompañado de nachos y lo ha decorado con aceite de oliva y pimentón.
Ensalada de coditos Desde mi blog, Las Recetas de Isafrape, te propongo esta ensalada sin ninguna complicación. Solo tienes que cocer coditos (o tu pasta favorita), escurrirlos y mezclarlos con jamón york troceado, piña en almíbar, nueces y mayonesa.
Spaghetti con guindilla y parmesano Este plato lo ha preparado Clau y es apto para principiantes que sin saber cocinar quieran sorprender a sus invitados. Primero cocemos la pasta como lo hagamos habitualmente, con abundante agua y sal. Una vez cocida la escurrimos pero sin desechar toda el agua, hay que dejar un poco, entonces mezclamos la pasta con guindilla, aceite de oliva y queso parmesano. Servimos y decoramos cada plato con un poco más de guindilla picada para darle color. Lo verás con todo detalle en el blog Cocina Con Clau.
Chips de Surimi ¿Y si te digo que esta idea solo precisa de un ingrediente? ¿A que te has quedado intrigad@? Pues te lo explico: a María Jesús se le ha ocurrido la ingeniosa idea de desenrollar palitos de cangrejo, los ha puesto sobre papel de hornear y los ha horneado, dando este resultado. Unos chips ingeniosos y seguro que deliciosos que podrás ver en su blog, Cocina A Buenas Horas.
Tortilla de patatas Y para terminar, el que considero el plato estrella de nuestra gastronomía, la amada ¡tortilla de patatas! No conozco a nadie a quien no le guste. Donde se sirve triunfa y Anna, desde su blog Anna Recetas Fáciles nos enseña a prepararla. En una sartén se pone el aceite y una vez caliente se añaden las patatas y la cebolla, peladas y troceadas, junto con un pellizco de sal y dejamos que se vaya haciendo tapadas con una tapadera, removiendo de vez en cuando. Una vez hechas se mezcla con huevo batido, se vuelve a incorporar a la sartén caliente y se hace vuelta y vuelta.
¿Quieres otra receta más? Te voy a proporcionar esta...
Patatas en salsa verde
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.