La semana pasada publiqué un post con ideas para elaborar un menú semanal para aquellas personas, que como yo, comemos de táper: "Comer de táper". Cuando hay que recurrir a platos que puedan comerse fríos o del tiempo porque no dispone de un microondas para calentar la comida.
Hoy por eso le traemos la segunda parte del post "Comer de táper" se compone de recetas que pueden comerse frías, para que no tengamos que renunciar a comer bien aunque no contemos con todos los medios necesarios.
Un clásico entre los clásicos fríos, la ENSALADA se puede comer en cualquier parte, pero recuerda que tendrás que conservarla bien y sino tienes nevera tendrás que hacerte con una bolsa térmica. Veras que no hace falta renunciar a comer legumbre cuando no cuentas con microondas Pedro nos propone una deliciosa "Ensalada de garbanzos". Si te encanta la pasta no podrás decir que no a esta "Ensalada de pasta light" que nos presenta Rosa y si lo que quieres es una ensalada de las de toda la vida tienes de mi blog esta "Ensalada Cesar" con pollo y con una salsa súper fácil de preparar.
Parece que el táper y la falta de microondas hacen imposible comer PESCADO, pero presta atención a estos "Calamares en salsa picante" que nos trae Chusa, se pueden comer calientes y ¡fríos! Y ¿qué me decís de estas fantásticas "Sardinas en escabeche"? serás la envidia de la oficina. Si además eres de los que come rápido en cualquier sitio estas dos recetas os vendrán de perlas, los "Rollitos de salmón marinado" que nos propone Pilar y la "Empanada de frutos del mar" de Yolanda son una opción ideal para comer cuando dispones de poco tiempo.
Si eres un amante de la CARNE este "Pastel de berenjenas", que nos propone Vanessa, lleva tu nombre, un plato muy completo. De la mano de Rosa tenemos este "Pollo con mango y espinacas" que tiene que estar de vicio con el contraste del mango y si no quieres cocinar mucho te propongo de mi blog este delicioso "Fiambre de pavo y pollo" se cocina rápido y se puede congelar y si además lo acompañas del "Pisto de verduras al horno" de Consue tendrás un plato súper completo.
Espero que te guste este paseo por la red con recetas para comer de táper en frío. ¡Y recuerda que es importante conservar bien la comida utilizando recipientes o envases adecuados, mejor el cristal que el plástico!
¡Feliz semana!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas nada, sígueme en Facebook o Twitter