comunidades

Recetas ligeras

Imagen 0

El otro día leía un estudio que decía que después de las Navidades solemos engordar entre 2 y 5 kilos, sí, sí, 2 y 5 kilos! Es la primera vez que me siento incluida dentro de uno de esos estudios que analizan las medias porque yo desde luego me noto esos 2 kilos de más que semanas después todavía peleo para poder quitarme de encima.
 
Lo mejor para perder unos kilos es hacer algo de ejercicio, si no podemos ir al gimnasio nos bastará con salir a caminar (bien abrigados) pero algo hay que hacer para moverse. Sí acompañamos el deporte con una buena alimentación en pocas semanas habremos vuelto a nuestro peso ideal. Para la alimentación he pedido consejos a mis compañeros de RED Facilísimo, porque ellos saben mucho y seguro que tienen buenísimas recetas ligeras!
 
LOS ENLACES PARA VER LAS RECETAS ESTÁN EN AZUL
 

Imagen 1

Yo tengo estas salchichas de pollo que podemos preparar como si fueran un perrito caliente pero con muchísimas menos calorías. El truco? Están hechas con pollo, pimiento y calabacín, mezclamos los ingredientes y luego los cocemos con forma de salchicha. Nos aportan un alto contenido proteico y apenas tienen hidratos por lo que son ideales para una alimentación fitness. Si quieres ver como prepararlas pincha en mi blog cocinar con amigos.
 

Imagen 2

Pedro prepara unas deliciosas chuletas de pavo al ajillo, su preparación es súper sencilla sólo necesitaremos pavo, vino blanco, ajo y una serie de condimentos y especias y saltearemos y cocinaremos todos los ingredientes juntos hasta reducir. Con esta receta detallada en el blog las recetas de casa podemos preparar un plato delicioso y bajo en grasas.
 

Imagen 3

Marta nos trae un aperitivo muy sencillo y muy sano, su montadito de calabacín y tomate hechos con calabacín, tomate, mozzarella y queso fresco son riquísimos y no te llevarán mucho tiempo, marca el calabacín, monta el plato uno encima de otro y al horno. Si quieres descubrir como puedes preparar este aperitivo visita el blog hogardiez.
 

Imagen 4

Sylvi nos enseña a preparar estos filetes de abadejo al horno con limón para que disfrutemos de un buen plato de pescado cuidando nuestra línea, para preparar la receta necesitaremos unos lomos de abadejo, ajo y limón. Se prepara fácilmente en el horno y podemos acompañarlos de la guarnición que queramos. Si quieres cocinar esta receta visita mis cosillas de cocina donde te explican como prepararla.
 

Imagen 5

Esta tortilla de francesa con berenjenas y atún que cocina Masito es súper fácil de hacer e ideal para la cena, batimos unos huevos y añadimos berenjena y atún, lo pasamos por la sartén hasta que cuaje y tenemos lista nuestra receta baja en calorías. En el blog la cocina de Masito encontrarás un paso a paso con fotos y texto para elaborar esta deliciosa tortilla.
 

Imagen 6

Maribel apuesta por la pasta con su fideuá del mito del sofrito, y es que la pasta combinada con ingredientes como la sepia y las gambas es súper ligera, no te pases de aceite cuando hagas el sofrito de cebolla y así no tendrás mucha grasa, cuece todos los ingredientes hasta que se vaya todo el agua y quede seco. Se tarda muy poco en preparar esta receta y está deliciosa! Mira como la prepara ella en su blog una pizca de hogar.
 
Sois de los que os cuesta perder peso? Que hacéis para manteneros en la línea?

Glo

Visita mi blog COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Palmeritas de tomate y romero

Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas. Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y ...

Drip Cake de Oreo

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta c ...

Recomendamos