El calor puede hacer también que sintamos menos ganas de cocinar por la pereza de encender la cocina o por el hecho de tener que pasar muchas horas en la cocina.
Por todas estas razones, decidí escribir esta recopilación, espero que les sirva para estos días calurosos.
Un imprescindible del verano en España es el Gazpacho que, además de refrescante, está repleto de vitaminas y nos ayuda a hidratarnos. Tomado bien frío de la nevera, o con unos hielos, es la opción perfecta como entrante de las comidas, como tentempié entre horas o para la cena. Normalmente se prepara con tomate, pepinos, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y cominos. Pero, últimamente no hacen más que aparecer otras variantes que utilizan otras verduras y frutas. Es el caso de este gazpacho de melón y manzana que está de rechupete. ¿Quieres saber cómo se hace? Haz clic AQUÍ. Fuente: Para estar por casa
El pepino, el atún, la mayonesa, los pimientos asados,... son ingredientes que suelen aparecer en nuestras recetas veraniegas, ya sean por separado o todos juntos, por ejemplo, en una ensalada. Y es que las ensaladas también son grandes aliadas del verano, fáciles de preparar y refrescantes. ¡Además de bajas en calorías!
Pero no es una ensalada lo que os dejo a continuación. Se trata de unos pepinos rellenos de atún, que no se tardan nada en preparar. ¿Te apetece probarlos? Pincha AQUÍ para ver la receta. Fuente: Julia y sus recetas.
No hay verano sin helados... Recuerdo esas tardes de verano en las que la merienda consistía en unos polos de leche con cacao en polvo que estaban deliciosos. Aún sigo preparándolos de vez en cuando... Y a ellos me ha recordado esta receta, mucho más conseguida pero igual de sencilla, de polos de yogur griego con nocilla casera. (Sí, habéis leído bien: nocilla casera. Aquí también podréis aprender a prepararla)
Como véis hacerse con unas poleras para preparar nuestros propios polos en casa es indispensable.
Si te han gustado estos polos tanto como a mí y quieres conocer la receta, haz clic AQUÍ. Fuente: Cocinando para mis cachorritos.
Si las ensaladas, tal y como las conocemos tradicionalmente, te aburren un poco... Puedes plantearte preparar un tartar, que es muy parecido a una ensalada pero se presenta de forma diferente. Y como soy fan incondicional de aguacate os dejo este Tartar de aguacate y remolacha con anchoas, con un toque ligeramente agridulce muy agradable. Para prepararlo, échale un ojo a la receta AQUÍ. Fuente: Cocina con Reina
Y con este elenco de recetas, seguro que ya nos han vuelto las ganas de cocinar. Estoy segura que podréis ponerlas todas en práctica y que más de una pasará a vuestro recetario casero.
Mi blog es Para estar por casa, donde podréis encontrar cientos de recetas diferentes.
También podéis seguirme en Facebook.