Este próximo 17 de junio ¿Quieres sorprender a tu padre, esposo, hijos o yerno ? Pues ponte el delantal y métete a la cocina, porque ha llegado el momento de prepararle al la mejor cena habida y por haber en su día.
Para ayudarte en la rica misión, hemos recopilado dos recetas de platos súper sabrosos. Ellas hacen parte del libro “Cocina sencilla y saludable para mayores”, escrito por Julio de la Torre Fernández. ¡Dirige tu propia cocina, separa los ingredientes y manos a la obra!
Filetes de Corvina con Guisantes
Ingredientes: una libra de pescado/fileteado y limpio, 1 taza de guisantes, 1 diente de ajo, una cebolla mediana, medio vaso de caldo de pescado, hoja de laurel, un trozo de pan frito, tres cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y dos cucharadas de vino fino.
Elaboración:
Se hace un sofrito con el diente de ajo y la cebolla picadita con la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, añadir los guisantes, el caldo, una pizca de sal, pimienta y el pan frito majado. Cuando los guisantes estén tiernos rociar con el vino y dejar reducir un par de minutos antes de introducir los filetes de pescado que deberán cocer dependiendo de su grosor entre 3 y 5 minutos.
Puré de Calabacín
Ingredientes: Un calabacín grande, una papa mediana, un puerro, un diente de ajo, un pimiento, una cebolla pequeña, una loncha de jamón cocido, dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y de pimienta, una taza de agua o de caldo de verduras (también puede ser de ave).
Elaboración:
Se lavan bien las verduras, sin pelar, se corta el calabacín a lo largo en cuatro cuartos y se retira el centro con las pepitas; se pela y corta la papas en trozos pequeños. Poner la olla al fuego con el aceite y el ajo picado, cuando comienza a dorarse se añaden troceados el puerro, la cebolla está transparente se añade la papa y el calabacín, la pizca de pimienta y la sal. Se sofríe el conjunto un poco y se añade el agua o el caldo hasta cubrir los ingredientes. Dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos. Cuando esté listo, añadir el jamón cocido y triturar con la batidora o el brazo mecánico.
Y para el postres nada mas rico que un
Pay de Mango
Ingredientes:
1/2 Taza de harina.
100 Gramos de mantequilla.
1 Cucharada de azúcar.
1 Yema de huevo.
3 Cucharadas de agua helada.
Relleno:
1 Lata de leche condensada.
5 Huevos.
4 Rebanadas grandes de mango.
MODO DE PREPARACIÓN:
Primeramente sobre una mesa cernir la harina, formar un hueco en el centro y añadir la mantequilla, el azúcar la yema de huevo y el agua helada.
Se mezcla perfectamente bien hasta formar una pasta suave y tersa.
Con la ayuda de un rodillo extender la pasta y cubrir un molde para pay.
Enseguida licuar la leche condensada junto con los huevos y una rebanada de mango.
Verter la mezcla sobre la base de pay y añadir el resto de las rebanadas de mango picadas en cuadritos.
Finalmente hornear durante 45 minutos a una temperatura de 180°c
¡Esperamos que pasen un Feliz día del Padre en familia!