Que rico es estar en el sur y hacer un aperitivo tan rico y crujiente como las tortitas de camarones.
Os las recomendamos de aperitivo, con una cervecita y unas aceitunas chupadeos. Enamorados de la gastronomía de gaditana.
INGREDIENTES150 gr. de harina de Trigo
100 gr. de harina de garbanzo
250 gr. de camarones
250 ml de agua
Cebolleta
Peregil
Sal
PREPARACIÓN
Picamos muy fina la cebolleta y el perejil y reservamos. En un bol ponemos los dos tipos de harina y la sal, añadimos el agua y removemos bien hasta que no haya grumos.
Añadimos entonces la cebolleta, el perejil y los camarones y mezclamos bien, el resultado va a ser una masa bastante líquida, pero es como debe ser para que resulten crujientes. Dejamos reposar media hora en la nevera.
Ponemos abundante aceite en una sartén, cuando éste comience a humear pero no esté todavía muy fuerte, sacamos y removemos la masa de camarones que teníamos en la nevera. Con una cuchara sopera echamos la masa en la sartén y freímos por tandas hasta que veamos que están doradas por ambos lados.
¿Te ha gustado? Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros todo lo que opinas. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+ :)