Encontré en la pescadería camarones fresquitos, algo extraño por Tarragona, donde parece que no abundan, así que como buena hija de tarifeño, no me quise resistir a la tentación y compre un cucurucho para preparar tortitas de camarones.
Claro está, después me toco acercarme a la tienda de dietética y productos naturales que hay en mi pueblo a comprar la harina de garbanzos. Los usuarios de algunos populares robots de cocina, no les resultará difícil preparar su propia harina de garbanzos.
Por suerte, o por desgracia para el post, las tortitas duraron tan poquito tiempo, que no me dio tiempo ni a sacarles una triste foto. Así que para ilustrar la receta de hoy, he tenido que coger prestada la fotografía de dominio público de wikipedia.
Ingredientes
150 gramos de camarones
75 gramos de harina de garbanzos
75 gramos de harina de trigo
1 vaso y medio con agua
Una pizca de sal
1 cebolla fresca pequeña
2 cucharadas de perejil picado
Aceite de oliva para freír
Preparación de las tortitas de camarones
Picar muy finamente la cebolla.
Mezclar y batir, hasta conseguir una pasta fina, el agua con los dos tipos de harina y una pizca de sal. Añadir a la pasta la cebolla picada, el perejil y los camarones. Remover para que quede bien mezclado.
En una sartén hervir el aceite e ir friendo cucharadas, más o menos grandes, de la mezcla.
Cuando estén doradas las tortitas por ambas caras, retirarlas del aceite, colocarlas sobre papel absorbente y servir enseguida.
Recomendación: Lo mejor para servir estas tortitas es acompañarlas de una cerveza bien fresquita.
Receta: Juana Trujillo