Bueno y esta pues como todas las recetas de estas fechas son de mi madre, y esta en especial la ha hecho mi madre, de donde pensabais que me venía mi mano para las dulces ilusiones...
Ella sigue haciendo dulces, y unos dulces que superan mucho a los mios, en cuanto a tradicional se refiere ella me sigue dando lecciones. Me ha pasado la receta y estas imágenes para que os cuente como los ha hecho, y sin entretenerme mas aquí tenéis la receta.
medio kilo de manteca
3 huevos (uno entero y dos yemas)
17 clavos (los picamos en el mortero hasta que esté como polvo)
1/4 kg de azúcar
harina la que admita
Bueno y como todos estos tipos de recetas empezamos con la manteca, batimos bien con la mano hasta que veamos que está brillante y cremosa.
Después le añadimos las 2 yemas y el huevo entero e integramos bien
Añadimos los clavos bien picados y después el azúcar.
Por último añadimos la harina y como siempre hasta que se nos despegue la masa de las manos, en ese momento nuestra masa estará lista para darle forma.
Precalentamos el horno a 180º
la masa con un rodillo la estiramos y formamos los mantecados con el molde que tengamos, el grosor de algo menos de un dedo.
Ponemos en la bandeja papel de hornear y encima los mantecados, al horno!!!!! Y como siempre dependiendo del horno y de como de tostados nos gusten será el tiempo que los tendremos.
Dejar enfriar, y con mucho cuidado una vez fríos los envolvemos en azúcar.
Es un dulce muy tierno, y se rompe con facilidad, una solución para eso? pues comerlos antes que se rompan, y con lo ricos que están no nos costará mucho.
Que prefieres corazón, estrella, flor... Espero que os gusten, que hayáis pasado unas buenas vacaciones y con fuerzas para seguir pensando en la próxima dulce ilusión. Yo ya tengo pensada alguna que otra y por supuesto compartiré con vosotros.
Mamá gracias por enseñarme todas estas recetas y por no dejar de hacerlas, al año que viene más y mejor mantecados, empanadillas, bollas, galletas, perrunillas.....
Hasta pronto y a disfrutar...