Blog de Patricia Pamos Idea guardada 68 veces
La valoración media de 195 personas es: Muy buena

Recetas para llevar en tupper

Comer en el trabajo de forma sana y rica

Son muchas las personas que tienen que comer en el lugar donde trabajan. Aunque existe la opción de comer en un restaurante o bar cercano, tanto nuestra salud como nuestra economía se pueden ver resentidas por ello. En el primer caso, porque si se opta por el tradicional menú del día, éste puede contener mucha comida, en algunos casos cocinada con demasiadas grasas; y en el segundo caso, porque el gasto diario en esta comida sumada al final del mes, puede darnos un resultado bastante elevado.

 Tuppers con comida


La opción asequible y saludable a partes iguales es llevarnos nuestra propia comida de casa. El problema radica en que el adjetivo "saludable" puede no cumplirse en algunos casos si se opta sólo por frituras o platos precocinados. Hay quienes piensan que no pueden llevarse en el tupper o fiambrera los mismos platos que se cocinan para comer en casa y que pueden quedar igual de ricos aunque se hayan cocinado el día anterior y se tengan que calentar en el microondas.

 Tupper con comida


Para tener a mano un pequeño recetario de platos para llevar en tupper, recopilamos aquí las ideas que dimos en una serie especial de post que creamos hace un tiempo encaminados, precisamente, a dar ideas de recetas que puedes llevar para comer de forma económica y saludable.

Pasta

Uno de los mejores alimentos para llevar en el tupper es la pasta. Pero más allá del tomate frito, se puede aderezar de numerosas formas e incluir verduras, carnes y otros ingredientes que lo conviertan en una opción muy completa.

 Macarrones con berenjenas

3 ideas con macarrones: macarrones con berenjenas, cpn atún y pimientos del piquillo y con salsa verde.
Pasta con gambas
Espaguetis con tomates secos

Tortillas

La tortilla de patata es un clásico que podemos llevar de vez en cuando. Pero se puede enriquecer con otras verduras, o hacer tortillas de otra variedad.

 Tortilla de bacalao y espárragos


Tortillas de patatas y espinacas
Tortillas de bacalao y pimientos del piquillo

Ensaladas y verduras

La ventaja de las ensaladas ante todos los demás platos posibles para llevar en el tupper es que ni siquiera requieren de microondas. Además, podemos hacerlas sólo de vegetales, pero también convertirlas en platos muy completos si la base son el arroz, la pasta, otros cereales, legumbres, etc. En cuanto a las verduras, hay que saber escoger las que mejor pueden quedar si las tenemos que recalentar en el microondas.

 Rollitos de col


Ensalada de pollo y aguacate
Ensalada de col
Ensalada de arroz con vinagreta de tomate
Judías verdes con arroz
Rollitos de col

Carne y pescado

Muchos no llevan estos alimentos en tupper porque es cierto que si se cocinan el día antes, puede que queden demasiado secos para la jornada posterior. Hay que elegir, por ejemplo, pescados en salsa o en forma de hamburguesas o albóngidas y en el caso de la carne, opciones también en salsa o empanada.
 Libritos de lomo


Libritos de lomo
Cazón con pisto
Albóndigas de merluza

¿Tienes más ideas de recetas para llevar en tupper?

Otros temas que te pueden interesar: Comer de tupper e Ideas para comer de tupper y no morir de aburrimiento.

Imágenes de la introducción: primera, Rubbermaid Products/Flickr; segunda, Sarah Marriage/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos