comunidades

VÍDEOS DE CALABAZAS PARA HACER Y COMER EN HALLOWEEN



Imagen 0


Hace poco hablábamos del fin del verano, del inicio del otoño, y ya estamos aquí con la Fiesta de la Víspera de Todos los Santos, Halloween, si queréis decirlo en inglés , que no es más que la contracción de All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos). Sí, se celebra el día 31 de octubre, por la noche, pero, si se quiere participar, hay muchas cosas que se pueden ir preparando.
¿Y cuál es el símbolo más importante de la fiesta? Pues sí, la CALABAZA.
La calabaza es una hortaliza muy habitual desde tiempos inmemoriales. Es un cultivo de verano y se recolecta hasta el principio del otoño, cuando empiezan los fríos y muere la planta. Pero una de sus características es la conservación. Por la forma y la dureza de la piel, se conserva durante mucho tiempo en un lugar seco y fresco. Y también, por el mismo motivo, se puede usar para hacer figuras y labrarla, lo que ha sido aprovechado para esculpir las famosas calabazas de Halloween.
Pero no me extiendo más y pongo por fin lo que sí que os puede resultar bien interesante, que es unos vídeos de calabazas.
Primero de todo, la flor de la calabaza, el inicio.
 



 
Ésta es la flor pero la forma que luego toman las calabazas son muy diferentes. Algunos ejemplos en este vídeo.
 



 
Bueno, ya hemos visto la flor y cómo son algunos tipos, pero, también se pueden usar o servir de inspiración. Como por ejemplo en estos dos vídeos, donde directamente nos las comemos:
-Sopa de calabaza y jengibre
 



 
-Tarta Triple Pecado y luego pedir perdón
 



 
Fuente de inspiración no se le puede negar a estos otros dos. Magníficos para hacerlas de cartulina. Elegid el que más os guste.
-Calabaza de papel para Halloween



 
- Calabaza de papel para Halloween. Paper Pumpkin
 



 
Hay muchos otros vídeos que se podrían poner pero no quiero extenderme más. Algunos de ellos aquí mismo, en facilisimo.com
Y si queréis ver más publicaciones mías podéis hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que os gustan son vídeos de plantas no tenéis más que entrar en mi canal de YOUTUBE  donde podréis suscribiros para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos