Os traigo hoy la Tarta Red Velvet que hice éste año para celebrar San Valentin. Se que es un poco tarde, pero como l@s que me seguís lo sabéis, se me hace un poco difícil ofreceos nuevas entradas, nuevas recetas últimamente. Aún así quiero hacerlo, aunque de momento no podré seguir un calendario. A fin y al cabo para mi, el hecho de publicar mis experiencias de repostería, las recetas que voy probando, ya es parte de mi vida, publicaré por lo menos de vez en cuando, a medida que pueda.
En ésta ocasión he optado por la receta de bizcocho que ya está en el blog, eso si, cambiando el relleno y la cobertura. El resultado ha sido una Tarta Red Velvet muuuy jugosa, refrescante, que te hace querer repetir hasta que se acaba? y la verdad es que se acabó demasiado pronto. Pero vamos con la receta?
Para el relleno necesitamos:
500 gr. fresas
15 ml. jugo de limón
100 gr. azúcar
una pizca de sal
250 gr. queso de untar tipo Philadelphia
400 ml. nata (crema de leche) de montar
150 gr. icing sugar o azúcar glass
1 tsp. pasta de vainilla Home Chef
1 tbsp. espesante de nata (crema de leche)
Nota: el espesante de nata (crema de leche) ayuda a que no se nos pase la nata (crema de leche) al batir y se nos haga mantequilla. Lo podemos encontrar en tiendas de repostería especializadas.
Preparación de la compota:
Hacemos primero la compota de fresa. Limpiamos y troceamos las fresas y llevamos la mitad a cocer en un cazo, junto con el azúcar, el jugo de limón y la sal.
Cocemos a fuego medio durante 20 minutos desde el punto de ebullición removiendo a menudo, hasta que la composición se espesa y se empieza a parecer a una mermelada.
Retiramos del fuego, reservamos hasta templar y mezclamos con el resto de fresa fresca.
Guardamos en un recipiente cerrado hasta emplear. De un día para otro se tiene que guardar en la nevera.
Nos aseguramos de que está completamente fría antes de usar para rellenar la tarta.
Preparación de la mousse:
Colocamos en el recipiente de la batidora el queso de untar frío.
Añadimos la vainilla y batimos a velocidad minima, para deshacer el bloque de queso y para que no queden grumos.
Añadimos el azúcar glass y volvemos a batir a la misma velocidad, justo hasta que se incorpora, no mas.
Añadimos la nata (crema de leche) fría, que previamente podemos dejar en el congelador durante 10 minutos y el espesante.
Volvemos a batir, primero a velocidad mínima durante un minuto, incrementamos a media alta y seguimos batiendo durante 2 - 3 minutos, hasta que adquiere una consistencia muy ligera, cremosa y esponjosa.
Montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho en tres planchas con la ayuda de un cuchillo de sierra o de una lira y nivelamos. En éste caso he hecho un bizcocho con diámetro de 20 cm.
Almibaramos cada plancha con un almíbar neutro.
Llenamos una manga pastelera sin boquilla con mousse de queso, recortamos la punta de la manga para que se forme un orificio de 1,5 cm. de diámetro y aplicamos sobre dos de las planchas de bizcocho un borde de mousse por todo el perimetro exterior, formando un dique.
Rellenamos el hueco formado con unas cucharadas de compota de fresa. Aplicamos por encima unas cucharadas de mousse y nivelamos el relleno.
Colocamos la siguiente plancha de bizcocho y seguimos el mismo procedimiento.
Colocamos la capa final, igualmente almibarada en la parte inferior y refrigeramos durante 10 minutos.
Aplicamos una capa fina de mousse para sellar las migas y volvemos a refrigerar durante 30 minutos.
Aplicamos la capa final de mousse y alisamos la superficie de la tarta empleando una espátula de repostería.
Decoramos con fresas frescas.
Mantenemos en la nevera, pero servimos a temperatura ambiente.
Como ya os dije, fue una tarta que disfrutamos y que se terminó demasiado pronto? lo que nos dejó con ganas para la siguiente, a ver para cuando será?
No me canso de daos las gracias por estar aquí, por seguir visitando el blog, me alegra ver que aunque no esté trayendo novedades últimamente, mis recetas y entradas ya publicadas os sirven para vuestros postres.
¡GRACIAS MIL A TOD@S!
Sigo estando en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.
Besos???