Hola holaaa!!! Hoy os traigo una receta que yo he cocinado con un redondo de cerdo y que también podéis cocinar con un redondo de ternera. Sale una carne muy tierna y está buenísima. Esta receta es perfecta para un día de cada día, acompañada de patatas fritas o para un día de fiesta cambiando la guarnición por champiñones, níscalos o lo que más os guste.
Entre el marinado,el horneado y el tiempo para que enfríe y poder cortarla son 2 horas y media más o menos por lo que lo mejor sería que lo preparéis el marinado y el horneado el día de antes. Espero que os guste.
Ingredientes para 8-10 personas:
1 redondo de cerdo de 1 kg y 1/2, 3 cebollas, 4 dientes de ajo, 2 latas de cerveza, 1 zanahoria, 1/2 taza de aceite de oliva, 2 hojas de laurel y 1 cucharadita de tomillo(yo he comprado un atado de los preparados), 1 cucharada de mostaza, pimienta negra molida y sal.
Empezamos salpimentando el redondo y seguidamente lo cubrimos con la cucharada de mostaza. La extendemos bien por toda la carne y la dejamos adobar durante 30 minutos.
Mientras vamos cortando los vegetales. La cebolla en rodajas, el tomate en octavos y la zanahoria en rodajas.
Una vez pasados los 30 minutos ponemos al fuego una cazuela que pueda ir al horno con el aceite.
Ponemos el horno a precalentar a 180 º
Cuando el aceite esté bien caliente, doraremos la carne por todos lados.
Le vamos dando la vuelta para que coja el color por todos sitios y así evitar que se seque durante la cocción.
Una vez dorada, añadiremos las verduras, los ajos pelados, las hojas del laurel y el tomillo. Ponerle la tapa y si no tienes tapa para el horno, usa papel de aluminio.
Hornear 30 minutos a 180º
Yo tengo esta cocotte que compré en Ikea por 50€ hace ya varios años y la verdad no me arrepiento de haberla comprado. Vale tanto para la inducción como para el horno y es otro sabor en las comidas.
Pasados los 30 minutos, sacamos la cazuela del horno y rociamos la carne con la cerveza.
Hornear tapada otros 30 minutos y luego voltear la carne y volver a hornear otros 30 minutos.
Pasado ese tiempo ya tienes la carne terminada.
Sacar de la cazuela y dejar enfriar para quitar la malla y cortar en rodajas.
Triturar la salsa quitando primero las hojas de laurel.
Aquí sería el momento de añadir los champiñones junto con la carne en rodajas y darles unos minutos de cocción al fuego para que esté bien caliente antes de servir.
Y listo, ya podemos servir.
Buen provecho!!!