Esta receta la podemos preparar con carne de cerdo o si os gusta más con ternera.
Podreis ver que es muy facil de preparar, en esta ocasión la hemos hecho en una cazuela de barro y sin necesidad de horno. Es una receta para hacerla algun dia que nos vengan amigos en casa o para días señalados, también si quereis la podeis preparar un día de cada día ya que no sale muy cara.
Con esta receta que la hemos preparado de una forma muy sencilla y la hemos acompañado de pure de patatas, vosotros en casa la podéis finalizar como más os guste, con unas setas en la salsa, unas chalotas, etc.
Ingredientes: (Para unas 6 Personas).
1 Redondo de Cerdo (1 Kg Aprox).
1 Cebolla Grande.
2 Zanahorias.
2 Tomates Medianos.
1 Diente de Ajo.
1 Hoja de Laurel.
1 Rama de Canela.
1/2 Vaso de Vino Blanco.
Caldo de Carne.
Sal.
Pimienta Negra.
Aceite de Oliva.
Preparación:
Para empezar la receta, cogeremos una cazuela de barro un poco grande que el redondo entre bien con holgura.
Pondremos la cazuela al fuego a calentar y añadiremos el aceite de oliva.
Cuando vayamos a la carnicería y compremos la carne le pediremos al carnicer@ que nos la de atada, de esta forma nos ahorramos mucho trabajo.
Mientras se nos calienta la cazuela con el aceite, podremos sal y pimienta a la carne, una vez esta caliente iremos dorando la carne por todos los lados.
Mientras se nos va haciendo la carne iremos cortando la cebolla en juliana, la zanahoria pelada y en rodajas y el diente de ajo pelado.
Una vez tenemos la carne ya bien dorada por todos los lados y sin quitar la carne añadiremos las verduras, el laurel y la rama de canela.
Dejaremos que se vaya rehogando toda la verdura, mientras limpiamos los tomates y los cortamos en trozos.
Cuando veamos que la verdura empieza a estar añadimos el tomate y que tambien se termine de pochar todo junto.
Ya tenemos la verdura, ahora añadimos el medio vaso de vino blanco y dejaremos que se reduzca y evapore el alcohol que lleva.
Una vez se nos a reducido el vino, añadimos el caldo de carne, un poco más de la mitad del redondo sin llegar a cubrirlo.
Como en casa no solemos tener un caldo para estas ocasiones podemos poner agua y una pastilla de caldo concentrado.
Dejaremos que vaya cociendo unos 20 minutos, pasado este tiempo le damos la vuelta y dejamos otros 20 minutos más.
Ya tenemos la carne lista, ahora la quitamos y dejamos que se nos enfríe. Una vez la tengamos fría quitamos el hilo la cortamos a rodajas bien finas.
La salsa que tenemos en la cazuela le retiramos la rama de canela y las hojas de laurel y el resto con la ayuda de un turmix lo trituramos hasta que nos quede todo bien fino. Si vemos que nos queda algún grumo podemos pasar la salsa por un pasapurés. Probamos que esté bien de sal.
Una vez tenemos la salsa hecha añadimos la carne a la salsa y ya tendremos el redondo listo para servir.Paso a paso: