Ya estamos en el mes de los coleccionables, y es que como dice mi marido ¿dónde estará ese planeta que vende todo tipo de colecciones?.
Que te gusta el vino: colección al canto, que te gusta el ganchillo: colección al canto, y así con: coches, abanicos, plumas, cuerpo humano, cuentos, hasta cascos de Star Wars, ¿y que me dices de cultivar tu propio huerto?, pues no es coña pero me parece muy interesante, ya que soy una total inepta en cuestiones de horticultura.
Son los típicos coleccionables que compras la primera entrega porque es baratísima y ahí acaba todo (por lo menos en mi caso).
Únicamente una vez hice una colección casi íntegra de Heidi y Pedro que todavía la tengo pero ahí está en videos VHS, cromos, fascículos..., ocupando espacio.
INGREDIENTES:
1 naranja
300 gr. de bacalao desalado desmigado
1/2 cebolleta
hojas de menta
olivas negras o verdes
1 patata grande
1 huevo cocido.
Aceite, sal
ELABORACIÓN:
Pon a hervir una patata y 1 huevo. Una vez hecha la patata, deja enfriar. Pela y corta en dados. Añade en un bol. Haz lo mismo con el huevo.
Aparte, corta la naranja y la cebolleta en dados pequeños y coloca en el bol donde pusiste la patata.
Desmiga el bacalao desalado (previamente 3 días en remojo), dependerá del grosor del lomo del bacalao, prueba antes para verificar que está bien desalado.
Por último, añade aceite y sal al gusto y unas hojitas de menta cortadas. Decora con unas olivas.
Esta ensalada se hace mucho en Andalucía, a mi marido le encanta y he querido hacerla este verano en numerosas ocasiones. Muy fácil de hacer y se prepara en un momento, únicamente la debes servir bien fresquita.