Tenía muy claro que quería calcar su receta. Así que todo y no ser muy amiga de comprar preparados. Busqué en la web de la marca que publicitaba el preparado de sofrito y solo la vendían en una parada de uno de los dos mercados que tenemos en el pueblo. Allí que fui y lo compré.
También compré buena materia prima. Rape, merluza, calamares muy frescos, moluscos del Delta de lebre, almeja gallega, cigalas frescas y carabineros, estos congelados pero fue la primera vez que los compraba y probaba. En fin, un festival de colores y sabores culinarios.
La receta fue calcada pero ella la hizo para dos personas. En esta ocasión la tenía que cocinar para cuatro personas, con lo cual compré más pescado, crustáceos y moluscos.
Me encontré con un problema importante con el que no había contado. El fuego grande de mi vitrocerámica está tocando la pared y no abarca el diámetro de la cazuela de 36 centímetros que necesitaba. Como pude lo repartí en dos cazuelas y quedó bien aún así se aprecia en cada cazuela que está todo muy juntito.
Un festival de sabores. Deliciosa, laboriosa pero ideal para una celebración u ocasión especial. Aconsejable 100%.
A continuación te dejo la receta y el paso a paso: