Emplatando Madrid Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Restaurante Sagas Pagesos Cuiners & Co. Bocadillos de todo el mundo

 
Sagàs


En nuestro camino de encontrar el mejor Street Food en todos lados, nos encontramos con el restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co. en Barcelona. Un local con una muy cómoda terraza donde te puedes tomar platos y bocadillos creativos, de calidad y deliciosos de muchas partes del mundo. Un paseo por los bocadillos más famosos y deliciosos del mundo.  El concepto es muy atractivo y sencillo que sigue la tendencia de ofrecer un producto muy cuidado, económico, cocinado con alta calidad y haciendo homenaje a lo que la gente le gusta comer en la calle en diferentes partes mundo. La misma definición del Street Food de verdad. Y para redondear la oferta, todos los productos son de agricultura local, responsable y con cariño.
Bocadillos de todo el mundo en SAGÀS
Bocadillos de todo el mundo en SAGÀS

SAGÀS Pagesos, Cuiners & Co es una apuesta en común entre los hermanos Rovira, del restaurante Els Casals (1* Michelin), y GrupoSAGARDI, el grupo de restauración vasco.  



La gastronomía del restaurante SAGÀS ofrece bocadillos selectos, elaborados con productos 100% libres de aditivos, conservantes y colorantes, traídos directamente de las tierras que los hermanos Rovira poseen en el Berguedà y donde realizan su actividad cotidiana de cría y cultivo. Además, en su obrador elaboran, con recetas centenarias y criterio gastronómico, toda la charcutería y productos cárnicos de SAGÀS. Las verduras vienen de su huerto y de recolectores experimentados de este entorno.

 Comiendo en el restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co.

La carta del restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co. Una carta con influencias catalanas, mediterráneas, americanas y orientales.   Una vuelta al mundo de sandwiches icónicos en una misma comida. 

IMG_6494
IMG_6493


 

Empezamos con las bravas del restaurante Sagàs,  una obligación para un local en Cataluña y donde se mida el verdadero talento del equipo de un restaurante.
Sus bravas las hacen con patatas recién hechas y muy crujientes con un suave alioli cremoso. Muy buenas.
Las Bravas de Sagàs
Las Bravas de Sagàs

Seguimos con el sandwich tipo “bikini”.  Un sandwich que se ha preparado desde siempre en todas las casa cuando no hay mucho que preparar de cena y que ahora los chefs y locales de Street Food han modernizado, perfeccionado y combinado con sabores que los hacen imprescindibles.
El Bikini de sobreasada con Mozzarella de Bufala y miel de romero combina perfectamente el sabor intenso de la sobreasada mallorquina con la calidad del queso hecho artesanalmente y una deliciosa miel de romeo en un pan muy crujiente.
Bikini de sobreasada
Bikini de sobreasada con Mozzarella de Bufala y miel de romero

Seguimos con el Bocadillo de Calamar de potera con su alioli negro y pan suave. Es curioso tomarse un bocata de calamares en cataluña pero debo decir que esté ícono madrileño es elaborado con un toque diferente y delcioso que sonrojaría a cualquier bocadillo de Madrid.
Un Bocadillo con calamares hecho a la perfección, suaves y crujientes. Con un alioli negro que le da humedad al bocadillo y le da gran sabor. Todo esto en un pan artesano suave y delicioso. ¡Un 10!
Calamar de potera con su alioli negro y pan suave
Calamar de potera con su alioli negro y pan suave

Ahora la estrella del momento el Gua Bao del restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co. Le llaman Pork Bun.  Este bocado Taiwanés es la perfección en un bollito suave al vapor.  Hecho con tocino a baja temperatura, pickles, cebolleta y una rica salsa de cacahuetes y jengibre.
Si quieres ver nuestra receta de Gua Bao al vapor, sigue este link.
Pork Bun
Pork Bun de pan al vapor con tocino y salsa de cacahuete picante y pickles

También tienen producto mediterráneo en su más puro estado.  Las Sardinas ahumadas con encurtidos y conservas en pan de bruschetta.  Un bocado muy fresco y equilibrado y con mucho sabor.  Las sardinas están buenísimas y todo combina a la perfección.  Uno de los mejores.
Sardinas ahumadas con encurtidos y conservas en Bruschetta
Sardinas ahumadas con encurtidos y conservas en Bruschetta

El último que probamos fue el legendario Bahn Mi vietnamita. Un bocadillo heredado de la colonia francesa en el sudeste asiático que dejó parte de su imprenta gastronómica tras su paso.  Un pan baguette tipo francés con porchetta y zanahoria, nabo, cilantro, gengibre y pasta de cacahuete para hacer un bocadillo lleno de sabor y contrastes. Si no lo has probado, corre ya a pedirlo.
Si quieres ver nuestra receta de Bahn Mi vietnamita, sigue este link.
Bahn Mi vietnamita con porchetta zanahoria, nabo, gengibre salsa de sriracha
Bahn Mi vietnamita con porchetta zanahoria, nabo, gengibre salsa de sriracha

Y de postre un clásico catalán que me parece increíble. El Pan con chocolate es un postre muy sencillo y casero en esencia pero que lo han logrado elevar a un postre por si mismo. Un crujiente pan de cristal con una suave quenelle de chocolate  y una chorrito de buen aceite de oliva y sal de maldon. El favorito de mi hija.
sagas
Pan con quenelle de chocolate aceite de oliva y sal

 

Me falta por poner otros dos platazos del Sagàs que son el Lobster Roll de Nueva Inglaterra y el Festival de Bo Ssäm de Corea que es una de sus especialidades.  Seguro que todo es increíble.Nos ha gustado mucho ir al restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co. un local sin pretensiones pero donde manda la calidad del producto, la creatividad para hacer platos divertidos y ese apreciado conocimiento de todo lo bueno que se puede comer en todos lados cuando viajamos.

Bon profit!

 

Restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co. Plà del Palau, 13 08003 Barcelona

www.sagaspagesosicuiners.com

Teléfono directo del restaurante: +34 933102434

The post Restaurante Sagas Pagesos Cuiners & Co. Bocadillos de todo el mundo appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general recopilatorios pizza y bocadillos

Recopilatorio Bocadillos

Que cenamos esta noche??? pues un bocadillo, sandwich, fajita... Os dejo unas ideas para preparar: @clica encima del nombre de cada una de ellas Sandwich Alpino: Rosbif, queso, cebolla y salsa romesco Fajitas de pollo con verduras y queso Mini Croque monsieur con espárragos y tomates secos Pan Relleno de carne con sobrasada, queso y huevo Pita de pollo hindú con verduras Quesadil ...

recetas de primeros recetas tematicas bocadillos ...

Bocadillos, menudos bocados

Bocadillos, menudos bocados, no? Y es que hoy en día, bocadillos se hacen de todo tipo y manera. Pero, qué es exactamente un bocadillo, a qué se debe este nombre? Pues bocadillo es sencillamente un pan (o panecillo) en medio del cual se coloca uno o varios alimentos, combinados adecuadamente. Cuando en vez de pan – digamos “normal” – se utiliza pan de molde, recibe el nombr ...

recetas de primeros express fingerfood ...

Unos bocadillos rápidos de aprovechamiento

¿Y por qué “de aprovechamiento”? Pues… ¿os acordáis de las tartaletas de natillas con fresas? Pues ahí utilicé únicamente las yemas de los huevos, y reservé las claras para darles un uso posterior. Y la pereza me ganó por la noche, así que, como tenía unos panecillos “thins” y cebollino fresco en la nevera, hice unos bocadillos rápidos de tortilla y tomate. Pero la to ...

RECOPILATORIOS SANDWICHES RECETAS DE BOCADILLOS ...

Las 15 recetas de sándwiches y bocadillos que todo el mundo debería probar

¿Te apetece un sándwich? ¿Prefieres un bocadillo? ¿O quizás un panini? De cualquiera de la maneras, estás buscando algo delicioso, fácil de hacer y no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Con estas 15 recetas de sándwiches y bocadillos lo vas a tener bastante complicado, ¡no sabrás cuál elegir! Es un recopilatorio de los mejores sándwiches y bocadillos que he hecho en el blog, con mis compañer ...

general colaborativos. pan

Cinco bocadillos para disfrutar.

Comer de bocadillos es una de mis pasiones. Me encanta cenar un bocata casero donde pueda meter un poco de todo. No son una alternativa saludable si lo haces todos los días, pero de forma ocasional cenar así es todo un placer. Hoy os traigo cinco propuestas que os encantarán. Cinco bocadillos sencillos y ricos que os salvarán más de una cena. Como siempre, pincha en el título para ver la receta a ...

Bocadillos hamburguesas y sándwiches Carnes ...

Sándwiches y bocadillos sabrosos

Sándwiches y bocadillos sabrosos, presentación: Estos sándwiches y bocadillos sabrosos son perfectos para que los lleves al trabajo, al campo, la playa, de excursión,… Son deliciosos y los tienes tanto calóricos como para dieta, según como te pille el día, y se ajustan a cualquier situación. Verás que colección de sándwiches y bocadillos más ricos! Para ver las recetas haz clic en los título ...

general douglas adams fragmentos ...

Milliways, el restaurante del fin del mundo

"El Restaurante del Fin del Mundo es una de las empresas más extraordinarias en la historia de la hostelería. Se construyó con los restos fragmentarios de..., se construirá con los restos fragmentarios de..., es decir, se habrá construido para esta época, y así ha sido en realidad... Uno de los problemas fundamentales en los viajes a través del tiempo no consiste en que uno se convierta por ...

general restaurantes

LOS MEJORES RESTAURANTE DEL MUNDO

Una noche más, en el histórico edificio Guidhall de Londres, se juntaron la crème de la crème de la gastronomía mundial para dar a conocer los Oscars de la cocina mundial. Tras los 900 votos de los expertos internacionales, conocimos un año más al mejor restaurante del mundo, el danés Noma de René Redzepi en Copenhague recuperando su corona tras perderla el año pasado con el restaurante españo ...

recetas de primeros entrantes post compartidos ...

Sándwich y bocadillos, merienda perfecta

. Sándwich y bocadillos. Todas las tardes merendamos o tenemos que dar la merienda a alguien. Unos hacen la merienda más ligera y otros se pegan un festín. Hoy en día lo que os voy a presentar es en si mismo una obra de arte, normalmente nos encanta comerlo y en algunos casos incluso es un alimento completo. Creo que si comemos con prudencia, esto es nos comemos un bocadillo de tamaño medio tirand ...

Colaborativos

Sándwich y bocadillos

Los bocadillos y sandwich, son unos platos que nos solucionan muchas veces las cenas o meriendas de nuestros hijos... son rápidos y muy variados, además de baratos. Pero no tenemos que hacer siempre los mismos, los tradicionales, podemos variar el pan, los ingredientes del relleno y hacer divertidos y sabrosos cualquiera de estos platos. Aquí os dejo una selección de estas cenas o meriendas dond ...