Otra receta fácil, con poquitos ingredientes y muy rica. Se puede hacer con otro pescado si no os gusta el bacalao. Merluza, abadejo etc
Ingredientes:
- 3 filetes de bacalao (yo puse congelado)
- 3 huevos
- 3 patatas
- 2 dientes de ajo
- pimienta molida
Preparación:
Descongelamos la noche antes el pescado y lo ponemos a escurrir para que suelte todo el agua.
Pelamos las patatas y partimos muy fina, se llama patatas paja. Yo como estaba en casa de mis padres y no tenía la mandolina pues lo hice con un rallador y quedan mucho mejor, más jugosas.
Ponemos en la sarten aceite de oliva a fuego medio y pochamos las patatas sin que se doren. Apartamos y dejamos reposar.
Partí el pescado en trozos medianos y lo puse en un bol en el microondas con un poquito de aceite y pimienta molida, tapado con film de cocina, durante 2 minutos.
Ahora vamos a la sarten donde hicimos las patatas, retiramos casi todo el aceite pero dejamos un poco para hacer los ajos, partidos pequeños. 3 vueltas y añadimos el pescado desmenuzado, removemos unos 5 minutos y añadimos las patatas fritas.
Envolvemos con movimientos suaves e incorporamos los huevos sin batirlos mucho y vamos dando vueltas para que se cuaje el huevo. Aquí ya a gustos de los comensales, a unos les gusta poco hechos y a otros más.
Como las patatas tienen mucho almidón para que no se peguen al freírlas las enjuagamos y escurrimos bien antes de meterlas en el aceite.
Se come calentito y está buenísimo. Mi padre que no es de pescado no dejó nada en el plato.