Bueno, pues hoy toca receta ligera de verdura, que ya hacía tiempo..... En realidad no tenía pensado hacer este plato, pero mi hija vió el puesto por la calle y no me quedó más remedio que parar a comprar una "maceta" de espárragos.
Estos espárragos no tienen nada que ver con los blancos ni con los verdes que venden en los supermercados, que son de cultivo, estos espárragos son silvestres y son más largos y finos que los cultivados.
La verdad es que me costó trabajo aprender a verlos en el campo, ya que están como camuflados, pero una vez le coges el truco, no se te escapa ninguno.
Este tipo de espárrago es amargo, a mí personalmente me encanta, aunque muchas personas los cuecen un par de veces antes para quitar el amargor, yo prefiero hacerlos tal cual, y quedan más enteritos ....siempre digo que esto es cuestión de gustos.
Así que paso a explicaros como los hago ....
Ingredientes:
Una maceta de espárragos, que son tres manojos
150 gr de jamón serrano
8 o 10 dientes de ajo
6 Huevos
Sal
Aceite
1. - Lo primero que haremos será trocear con las manos, hasta que ya no se partan solos, hay veces que tenemos que desechar la mitad del tallo....Y lo vamos echando en agua.
Estos son los tronquitos que tuve que tirar.....
2. - Ponemos un poco de aceite en una sartén y ponemos a fuego medio y añadimos los espárragos y tapamos para que se vayan haciendo.
3. - Mientras pelamos y cortamos los ajos en láminas gruesas, para que no se deshagan y vamos troceando el jamón.
4. - Pasados unos 15 minutos añadimos los ajos y seguimos cocinando.
5. - Cuando los ajos empiecen a estar tostados, añadimos los huevos enteros una pizca de sal , apagamos el fuego, y removemos bien.
6. - Añadimos en el último momento el jamón para que no se ponga muy salado y servimos en el momento.
Queda muy bien acompañado de rebanadas de pan frito, pero como hoy era día de dieta.....pues no le puse.
Y esto es todo, un plato sano y delicioso, que espero os haya gustado!!!!!