Con este sucedáneo de angulas se pueden preparar infinidad de platos. Se encuentran fácilmente en los supermercados, junto a las anchoas y boquerones y además son saludables. Nos amplían información en Gadis Saludable.
Las angulas sucedáneas son un producto sucedáneo de las angulas, que está elaborado a partir de pescado prensado, también conocido como surimi. ¿Y qué es en realidad este surimi? Pues lo reconocerás sencillamente si te decimos que son esos palitos de cangrejo que compras para tus ensaladas. Se compone de una mezcla y picadillo de ciertos pescados con aceites vegetales, clara de huevo, proteína de soja, aromas, etc.
Sí, muchas personas empiezan a desconfiar de las angulas sucedáneas cuando conocen su composición. Pero realmente sus ingredientes son recomendables. De hecho, el resultado de la mezcla que deriva en las angulas sucedáneas es un producto de alto valor nutricional, cargado de proteínas y con muy poca grasa.
Fuente: Gadis Saludable
-200 g. de angulas sucedáneas
-250 g. de champiñones limpios
-2 dientes de ajo laminados
-media cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-opcional: pizca de pimentón picante
-dos huevos
-sal y AOVE
Cortamos los champiñones lavados en cuatro trozos cada uno. Los salteamos a fuego fuerte en una sartén hasta que pierdan toda su agua de vegetación y empiecen a dorarse. Salamos.
Agregamos el ajo y sofreímos unos segundos cuidando que no se queme.
Añadimos las angulas sucedáneas y el pimentón y las salteamos un par de minutos.
Incorporamos los huevos y removemos hasta dejarlo al gusto. A mí me gustan cuajados.
Acompañamos de bastones de pan tostado.