Hoy toca receta salada para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog La cocina de una bancaria estresada, en el que cocinamos recetas de un recetario argentino de Polvo Royal de los años 50 y he de confesar que nunca había cocinado estos risoles y aunque en la receta original son de jamón, con forma triangular y fritos, yo los hice de maíz, con forma rectangular y al horno, no es que sea rebelde, noooooo, es que me encanta el maíz, no soy muy fan de cocinar fritos y me resultó más fácil hacerlos con esta forma, ja, ja, ja...
Esta es la receta original:
Y esta es mi versión:
Para el relleno:
1 cucharada de aceite
1/2 cebolla troceada
1 lata de maíz
salsa bechamel (salsa blanca)
sal, pimienta, orégano
Colocar el aceite en una sartén y dorar la cebolla. Una vez cocida, agregar el maíz hecho crema ( lo proceso con la minipimer) y añadimos la salsa bechamel. Condimentamos on sal, pimienta y orégano y dejamos enfriar.
Para la masa:
360 gr. de harina común
2 cucharaditas de levadura (polvo de hornear)
1 cucharadita de sal
125 gr. de mantequilla fría
190 gr. de agua fría
Ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura y la sal. Agregamos 75 gr. de mantequilla troceada incorporandola con los dedos hasta obtener una masa arenosa, (los 50 gr. de mantequilla que nos quedan, los usaremos derretidos para pintar la masa). Añadimos el agua y mezclamos hasta obtener uan masa que no se pega a los dedos. Estiramos sobre la encimera (mesada) enharinada dandole forma rectangular. Untar con la mitad de la mantequilla derretida y espolvorear con harina. Doblar por la mitad y volver a pintar con la mnetqeuilla restante y espolvorear con harina.
Precalentamos el horno a 200º.
Colocamos papel vegetal sobre una bandeja para horno.
Estiramos la masa con rodillo dandole forma rectangular, la dividimos en dos, sin cortarla y sobre una mitad colocamos 4 porciones de relleno, cubrimos con la otra mitad de la masa uniendo bien los bordes. Cortamos y pinchamos con un tenedor para que pueda salir el vapor de la cocción. Pintamos con leche y cocinamos a 180º durante 20 minutos o hasta que esté dorada la masa. Recuerden que cocino en un horno a gas con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
La masa queda espectacular y se puede trabajar sin problemas.
El relleno puede ser el que más nos guste.
Riquísimo...
Aquí pueden ver las versiones de los demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!