Estos días para mi están siendo un poco largos, si ya os conté que tenía molestias en la espalda ahora le sumamos que tengo un señor catarro, hace casi una semana que lo tengo y va a peor, pero por contar otra cosa más bonita y agradable, os contaré que la semana pasada hicimos la eco en 4d.
Nos confirmaron que todo va muy bien, el bebé ya ha superado el kg de peso, está sano y grandote, cosa que nos da mucha tranquilidad.
Hélder, no para de mirar las imágenes, a cada momento me lo muestra, está fascinado..dice que parece un angelito, y a mi me enternece el alma, ver lo ilusionado que está , la ternura con la que habla de nuestro bebé, lo atento que está de mi.. hace que cada día lo quiera más. No deja de sorprenderme y mira que hace ya muchísimos años que nos conocemos, me siento muy afortunada.
Bueno, ahora.. después de ponerme sentimental os dejo esta receta que nos gustó mucho y os animo a probar.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes para 2 personas:
150 gr de arroz
150 gr de coliflor
150 gr de brócolis
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
100 ml de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
75 gr de queso parmesano rallado
600ml de caldo de verduras o en su defecto agua
75 gr de taquitos de jamón
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
Ponemos agua agua a calentar, una vez rompa a hervir cocemos el brócolis y la coliflor, un par de minutos, escurrimos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla muy picadita , cuando empiece a estar transparente incorporamos el ajo muy picadito y los taquitos de jamón. Sofreímos a fuego suave hasta que el ajo tome color, añadimos entonces el brócolis, la coliflor y el arroz, mezclamos y cocinamos unos minutos.
Incorporamos el vino, dejamos al fuego hasta que evapore el alcohol y añadimos la mitad del caldo, el cual debe estar caliente.
Movemos de vez en cuando y conforme se vaya consumiendo el líquido agregamos más, salpimentamos, añadimos la mantequilla , el queso , dejamos reposar unos minutos y a comer.
**Para adaptar esta receta versión vegetariana, simplemente suprimir los taquitos de jamón