A continuación os dejo la elaboración por si alguno se anima hacerla en casa, ya veras que fácil es… Bon profit.
Ingredientes:
300g chocolate 70%
300g almendra troceada
c/s azúcar blanca
Elaboración:
Con estas cantidades salen más o menos 35 – 40 unidades dependiendo del tamaño que deseamos. Lo primero es trocear el chocolate en trozos más pequeños y colocarlo en un bol de cristal: para fundirlo se puede hacer de dos maneras, en la primera se puede hacer en el microondas calentando en 30 seg / 1 min hasta que se funda. La segunda manera es al baño maría (Esta es la más idónea y la que mejor sale)
Poner a fundir el chocolate al baño maría, una vez este fundido atemperar a 31ºC.
En una sartén aparte poner las almendras troceadas, tostarla un poco sin que llegue a quemarse. Ir añadiendo el azúcar blanco y remover continuamente hasta que se forme el caramelo con la almendra. Ir haciendo varias tanda si hacéis más cantidad.
Una vez hecha las almendras caramelizadas y el chocolate fundido agregarle las almendras e ir removiendo continuamente hasta que quede impregnado el chocolate. Con una cuchara sopera ir poniendo porciones en un papel vegetal o papel pizarra.
Dejar enfriar durante 24 horas en lugar seco. Cuando estén listas guardarlo en un frasco y conservarlo hasta el momento de servir.
Nota:
Se puede utilizar cualquier tipo de chocolate negro, blanco o chocolate con leche. Lo ideal es que contenga el 70%. Sobre la almendra troceada se puede poner menos troceada.
Con Texturas y Sabores