La primera vez que las preparamos las hicimos con solamente piñones, pero esta vez queremos hacerlas con más frutos secos bien tostados, algunos caramelizados. Los hacemos en tres tipos de chocolate para que puedan escoger nuestros invitados.
Ingredientes:
200 grs. de frutos secos (repartido entre piñones, pistachos, almendras y avellanas)100 grs. de azúcar glass
20 grs. de mantequilla sin sal
125 grs. de cobertura de chocolate
10 grs. de manteca de cacao
Estos ingredientes los repito para cada tipo de chocolate.
Preparación
Siempre que trabajamos con chocolate, empezamos por el blanco, seguimos con el de leche y acabamos con negro.Ponemos al fuego en un recipiente los frutos secos y el azúcar, y a calor medio lo vamos caramelizando, vigilar que no tenga mucha fuerza para evitar que se queme el azúcar y el sabor sea desagradable. En el momento que ya no vemos azúcar, añadimos la mantequilla, que hará que nos quede suelto. Lo volvamos sobre un papel de cocina para que se atempere un poco, recordar que el caramelo quema muchísimo.
Por otro lado deshacemos la manteca de cacao y lo añadimos al chocolate, vamos trabajando con una espátula para que se deshaga, si es necesario poner en microondas en periodos de 30 segundos para que coja un poco más de calor y ayude a deshacer bien el chocolate.
En este punto, añadimos los frutos secos hasta mezclarlos con la pasta de chocolate, la dejamos que se enfríe un poco para que al hacer las rocas nos queden con más volumen.
Con el chocolate con leche he procedido de la misma forma, los frutos secos están caramelizados y mezclados con el chocolate.
En cuanto al chocolate negro me he limitado a preparar los frutos secos tostados, (piñones, pistachos, almendras, avellanas y he puesto unas uvas pasas). Sin caramelo las he mezclado y preparado los montoncitos.
Como veis no es difícil, y el tamaño lo podéis decidir si os gustan grandes o más pequeños. También una vez teneis los frutos secos tostados podéis hacer trozos par que luego os de un tamaño más regular.