Cocina sin Carné Idea guardada 3 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Rodaballo a la sartén con patatas y mojo verde

Hoy cocinamos un rodaballo, un pescado semigraso de carne blanca y bastante sabroso pero, en el fondo, es la excusa perfecta para hacer un fantástico mojo verde con el que lo acompañaremos.

El mojo verde es una salsa canaria de un precioso color verde, que le da el cilantro, y un sabor y aroma exquisitos. Es de las cosas que causan adicción, en casa se lo ponemos a las patatas, al pescado, al pan, a la tortilla y a las ensaladas. Nos encanta!

Ingredientes:

1 rodaballo hermoso.

4 o 5  patatas.

8 dientes de ajo.

200 ml. de aceite de oliva virgen.

30 ml. de vinagre y sal.

1/2 cucharadita de comino.

1 manojo de cilantro.
Empezamos haciendo el mojo verde. Para ello ponemos en una procesadora los 8 dientes de ajo cortados groseramente, el vinagre, el comino, una pizca de sal, las hojas del manojo de cilantro bien lavadas y el aceite. Batimos bien hasta obtener una salsa verde bastante densa. Lo metemos en un bote y lo reservamos.

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con su piel. Deben cocer a fuego lento-medio para que no se rompan. Cuando estén cocidas, cosa que comprobaremos clavándoles un palillo o un tenedor, las sacamos del agua hasta que entibien. Cuando la temperatura nos permita manejarlas, las pelamos y las reservamos también.

Ponemos a calentar nuestra plancha o sartén más grande y cuando esté bien caliente ponemos en ella el rodaballo al que habremos salpimentado ligeramente y embadurnado con un poco de aceite por ambos lados. Como guía, puedo comentaros que 8 minutos por un lado y 6 minutos por el otro, a fuego medio-alto, son suficientes para un rodaballo de 800 gr., que es el tamaño que compro yo porque es el que me cabe en la sartén más grande que tengo y que ya llamamos “la sartén del rodaballo”

Ponemos el rodaballo en una fuente acompañado de las patatas cocidas, que habremos calentado unos minutos en el microondas, con el mojo verde en un cuenco o salsera, y lo llevamos a la mesa para  servirlo y que no se enfríe. Cada comensal se pone el mojo verde en su plato y en la cantidad que desee.

Esta salsa de cilantro tan sencilla, le va fenomenal a las patatas, pero también es perfecta para animar y darle un toque especial a una buena cantidad de pescados.

mojo verde ingredientes
mojo verde


Rodaballo
patatas cocidas
Rodaballo a la sartén con patata y mojo verde


Fuente: este post proviene de Cocina sin Carné, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastrami de ternera

El Pastrami se elabora con carne roja, habitualmente ternera, sometida a un proceso de salmuera. Parece ser que su nombre proviene del rumano. Allí el verbo pastra significa conservar. En Estados Unid ...

Recomendamos