Rodaballo al horno {dieta cetogénica}
La dieta que estoy terminando se llama dieta cetogénica, hay muchas marcas de productos diferentes para hacerla pero la base es la misma (alto contenido en proteína y cero en hidratos), aunque os recomendaría que en caso de querer martirizaros lo hagáis siempre con control médico.
Pues bien, esta dieta una de las miles de reglas que tiene es la de "Queda terminantemente prohibido el consumo de ajo y cebolla a menos que sea deshidratado", ni idea de porque, algo de los azúcares y demás... No soy química así que no os puedo asegurar.
El caso es que este rodaballo al horno es completamente apto para la 2ª fase de esta dieta y seguro que os encanta, no te saca de cetosis ni nada de nada y se hace en 7 minutos exactos!
INGREDIENTES - 1 personas
130 grs. de lomos de rodaballo
1 cdta. de ajo en polvo
1 cdtal. de perejil seco
Sal
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 250º C, si ya tenemos los lomos limpios (nuestro pescadero lo hace en un segundo), solo tenemos que colocarlos con la piel hacia abajo en una fuente (mini) de horno, salamos y condimentamos con el ajo en polvo y el perejil y horneamos durante 5 minutos.
Lo podemos acompañar de una "Crema de zanahoria", "Crema de calabacín", "Crema parmentier" o de cualquier verdura a la plancha. O acompañarlo con la lista de verduras permitidas para este tipo de dietas.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
82
Proteínas (gr)
16,5
Hidratos de carbono (gr)
0
Grasas (gr)
1,7
Esta receta es válida para cualquier pescado, pero con el Rodaballo queda genial, ya que suelta su gelatina y queda una salsa muy jugosa.
¡Volvemos a estar a miércoles, que veloces pasan las semanas!
¡Besitos!
Síguenos en Facebook o Twitter