Hoy repetimos para cenar....
¡¡Muchas gracias a nuestra pescadera de Mercadona por compartir su receta!!
INGREDIENTES
Un rodaballo
Una cebolla grande
1/4 vaso de vino blanco
1/4 vaso de aceite de oliva virgen extra
Un chorro de vinagre
El zumo de un limón
Sal
2 patatas grandes cortadas como para tortilla
1/2 pimiento rojo
Aceite para freírPREPARACION
Mandáis en la pescadería que os limpien el rodaballo, quiten la cabeza y os lo marquen por los bordes y la espina central para que luego os salgan los lomos fácilmente.
Ponéis a pochar la cebolla cortada en juliana en aceite de oliva virgen, muy suave, para que se haga lentamente.
Mientras tanto, en otra sartén, freís las patatas con un poco de sal con el pimiento cortado en daditos, también a fuego muy suave. Una vez que estén, las echáis directamente en la bandeja de horno previamente cubierta de papel albal
Colocáis en la bandeja el rodaballo, limpio y seco y con un poco de sal por encima.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añadis el vino blanco, subís la temperatura para que se evapore el alcohol, echáis el vinagre y el zumo del limón. Dejáis a fuego medio durante 3 minutos y a continuación volcáis sobre el pescado, ayudando con una cucharina a que penetre bien por los cortes que tiene hechos el pescado.
Con el horno previamente precalentado a 180ºcon calor arriba y abajo, metemos la bandeja de horno y programamos 25 minutos. El tiempo ya sabéis que es estimado y que depende un poco del tipo de horno... A mitad de cocción, con una cuchara echáis el caldo por encima del pescado.
Ya veréis que receta tan fácil y tan rica.