comunidades

RODABALLO AL HORNO

La semana pasada fuí a comer a Santander a un sitio especialista en pescados, yo comí cogote de merluza a la plancha con unas patatinas riquísimas, el caso es que todos tenían una pinta espectacular, en especial el rodaballo.... Pero 2 platos no me podía pedir ....Así que "no tardando" el sábado en la pescadería tenían rodaballo y me puse a ello... Os cuento como....Puede ser un plato para una cena especial, para navidad dependiendo de los que seáis, éste era de 2kg y comimos 2 niños y 2 adultos y no sobró nada de nada!!






INGREDIENTES
Un rodaballo grande (pedir en la pescadería que os lo limpien, quiten la cabeza y hagan un corte en la espina y dos a lo largo de las aletas, tanto por arriba como por abajo, así luego salen fácil los lomos)
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 ó 3 patatas
1/2 vaso de vino blanco
1 limón
Aceite de Oliva virgen
SalPREPARACION

Pelamos y cortamos las patatas como para tortilla, los pimientos también los cortamos en trozos pequeñinos. (Si tenéis Thermomix, yo lo pico todo junto 4 segundos a velocidad 4). Lo ponéis a pochar y en una sartén con abundante aceite limpio. Calentáis el aceite, cuando esté bien caliente, echáis las patatas y los pimientos, en cuanto cojan calor, bajáis la temperatura al minímo y las dejáis hasta que estén muy pochadas, yo las tuve 1/2 hora. Una vez listas, escurrís (no hace falta que escurráis demasiado), y colocáis en un lado de la bandeja de horno (si lo preferís, podeis ponerlas de cama al rodaballo y colocarlo encima).
Untáis el resto de la bandeja con un poco de aceite de Oliva virgen, y colocamos el pescado limpio y seco encima. Lo salamos y regamos con el vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º. Cuando esté listo, metemos el rodaballo, y lo vamos a tener 25 minutos.
Una vez pase el tiempo, veréis que la piel se levanta con mucha facilidad. Retiramos la piel de arriba y sacamos el liquido resultante de la cocción a una sartén.
Ponemos a calentar la sartén con el líquido y freímos los dientes de ajo pelados y laminados hasta que cojan color.
Rociamos encima del pescado ya sin piel, el zumo del limón, el resultado de la sartén y servimos acompañado de las patatinas.

Fuente: este post proviene de comeenmicocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo lo que os pueda decir de éstas galletas es poco... riquísimas y fáciles de hacer.. os engancharán seguro. Gracias a Aliterdulcia por compartirlas con nosotros, si venís a Gijón no podéis iros sin ...

Empieza el verano, y aunque por Asturias como siempre no vamos sobrados de sol ni de calor, si es verdad que a poco bochorno que haga, en esta casa no apetecen tanto los cocidos. Pero como sabéis que ...

Holaaaaa, si, si... aún sigo por aquí... aunque me dejo ver muy poco, en ésta casa aún comemos... y cocinamos... y mucho!! Útimamente suelo poner fotos en Instagram, que aunque no es lo mismo, lleva m ...

Me encantan los platos con pasta. Me da igual que tipo de pasta es, pero una lasaña recién salida del horno y si encima lleva berenjenas... me pirra!! El sábado pasado, aprovechando que me quedaba en ...

Etiquetas: generalpescados

Recomendamos