Receta de los mas deliciosos Roles de Canela o Cinnamon Rolls
Hola a tod@s, hoy vengo con estos roles de canela o cinnamon rolls que están realmente sensacionales, bien vale la pena pecar, por estos bollitos. No son difíciles de hacer, aunque como todas las masas, tienen sus tiempos de levar, pero una vez que la tienes, es simplemente enrollarla, cortarla en ruedas y hornear.El origen de los roles de canela se remonta a la década de 1920 en Suecia y Dinamarca, aunque solo era horneado en algunos hogares con suficientes recursos económicos ya que los ingredientes eran costosos. En la actualidad, es una pan que es muy popular en Norteamérica (cinnamon rolls) y en el norte de Europa. Es un panecillo muy popular para acompañar el café, con una masa tipo brioche con canela y una mezcla de azúcar, se les glasea con una mezcla de azùcar o una mezcla de queso crema.
Están buenísimos y te dejo la receta a continuación…
Ingredientes :
Masa:
340 gramos de harina
160 ml de lecha tibia
1 huevo
25 gramos de azúcar
15 gramos de miel
25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
7 gramos de levadura de panadería
Una pizca de sal
Relleno:
50 gramos de mantequilla derretida
25 gramos de azúcar glas
1 cucharada de zumo de limón
Mezcla todo y reserva.
Glaseado:
50 gramos de mantequilla
25 gramos de azúcar moreno
2 cucharadas de canela en polvo
Mezcla todo y reserva.
Preparación de los roles de canela:
Con la batidora, utiliza el utensilio de amasar y si no, con las manos.Mezcla la harina, la levadura y la leche tibia, luego vas añadiendo los demás ingredientes. Amasa unos 8 minutos que todos los ingredientes queden bien mezclados. Haz una bola y ponlo en un bol untado de aceite, deja reposar la masa tapada, a temperatura ambiente, hasta que doble su volumen, alrededor de una hora. Guarda en la nevera hasta el día siguiente o al menos, unas 6 horas.
Una vez pasado el tiempo, estira la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo, hasta que formes un rectángulo de unos 30 cms por 28 cms. Unta con un pincel de cocina, la mezcla del relleno por toda la masa, hasta que quede toda cubierta. Corta en ruedas de unos 2 cms y los vas poniendo en una bandeja de horno, forrada con papel especial para hornear, hasta que vuelvan a levar.
Precalienta el horno a 180º
Una vez que hayan duplicado su volumen, hornea por 15 minutos a 180º
Cuando saques los roles del horno, cubre con el glaseado y deja que se enfríen unos 20 minutos.
Esta receta da para unos 15 roles