Un rulito de pescado muy resultón para estas fiestas. Yo los he preparado con rosada, pero se puede preparar con cualquier filete de pescado fino, que pueda envolver bien el gambón, o puede ser un langostino o gamba.
Necesitamos:
filetes finos de rosada (o el pescado que queramos)
un gambón por filete ( o langostino o gamba)
nata (crema de leche) para cocinar
chalota o cebolla suave, también queda muy rico con puerro
vino blanco
sal, pimienta
una cucharada de polvos de crema de champiñones de las de sobre gallina blanca
aceite de olivaPelamos el marisco que vayamos a utilizar y doramos las cabezas y las cáscaras en aceite. Dejamos dorar bien, que dé sabor al aceite y retiramos. En ese aceite ponemos a dorar la chalota cortada muy pequeñita. Cuando esté dorada agregamos la cucharada de crema, le dará mucho sabor y sirve de espesante. Damos unos vueltas y agregamos el vino blanco, dejamos evaporar e incorporamos la nata (crema de leche).
Salpimentamos los filetes de pescado, ponemos el marisco y enrollamos, lo cerramos con un palillo.
Los sellamos en una sartén en un poco de aceite y colocamos en una fuente de horno. Ponemos por encima la salsa y ponemos al horno previamente calentado a 180º unos diez minutos. Depende del grosor de los filetes, que no nos pasemos y que tampoco quede crudo. Lo de pasarlos antes por aceite es para que no suelten mucha agua en el horno cuando los tenemos con la salsa. Para no aguarla. También podemos terminarlos en la sartén a fuego muy suave.