Hoy comemos rollitos vietnamitas a mi manera.....Fáciles, sanos y todo un éxito en mi casa.
De vez en cuando hay que probar cosas nuevas y aprovechando que estuvimos en una tienda de productos asiáticos, hicimos acopio de distintos productos que ya habíamos probado en restaurantes.
Hoy he cocinado esta pasta de arroz a la que se le puede añadir diferentes rellenos, tantos como te permita tu imaginación. Yo hoy con pollo y verduras salteadas con Harissa, una especia muy usada en marruecos y que en mi casa ha triunfado. Yo la tengo en polvo y es una mezcla picante que además de guindillas contiene ajo en polvo, cilantro, comino,....entre otras.
Ingredientes
1 paquete de obleas de pasta de arroz
2 pechugas de pollo
Medio pimiento rojo
1 pimiento verde mediano
1 zanahoria
1 cebolla
1 cucharadita de Harissa
Sal al gusto ( yo no le he puesto )
Aceite de oliva virgen extra
Así se hace....
Corta el pollo en trozos muy pequeños y ponlo en una sarten caliente con un pelín de aceite para que no se pegue rehógalo hasta que empiece a dorarse y reserva.
En la misma sarten ve poniendo las verduras por orden de dureza cortadas en juliana fina ( yo las he cortado con una mandolina ), pon primero los pimientos, seguidos de la zanahoria y por ultimo la cebolla, dale unas vueltas y no dejes que se cocinen demasiado. Añade la Harissa y el pollo mezcla para unir todos los sabores y retira del fuego. Deja que se temple para poder rellenar la pasta de arroz.
Para ablandar las obleas de arroz solo tienes que ponerlas en agua natural un minutillo, de una en una o hasta que al tocarlas dentro del agua las notes manejables, sácala sobre una superficie plana y ponle un poco de relleno. Enrolla hasta la mitad, dobla hacia adentro los laterales y termina de enrollar. En poco tiempo terminara de absorber el exceso de humedad y estará lista para comer.
Acompáñala con salsa de soja o con salsa teriyaki. Se toman fríos y son todo un placer para el paladar.