Estos rolls de col rellenos de carne están tremendamente buenos, os aconsejo que los hagáis porque os van a encantar están super jugosos por dentro y tienen un sabor oriental que es adictivo!
Los hemos rellenado de carne picada de cerdo y vacuno pero puedes usar la carne que prefieras como pollo o pato, que también quedan geniales, o incluso rellenarlos de gambas, pescado o solo de verduras para los vegetarianos!!
Os animo a que los probéis porque es una receta genial, creativa y sorprende tanto por su sabor como por su estética!!!
Ingredientes:
10-12 hojas de col250g Carne picada de cerdo y vacuno
2 Ajos tiernos
50g Zanahoria rallada
50g Col rallada
1Cda. Sirope de agave
1 Ramillete de cilantro
Sal
Pimienta
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Elaboración:
Ponemos una olla con agua y sal al fuego cuando empiece a hervir ponemos las hojas de col enteras, las dejamos hervir durante 15 minutos.Las sacamos y dejamos escurrir en un colador. Reservamos.
Ahora en la propia olla que hemos cocido la col retiramos todo el agua y la ponemos a fuego medio alto, añadimos 3 cucharadas de aceite de sésamo cuando se caliente ponemos la col rallada, la zanahoria rallada y los ajos tiernos.
Cuando esté dorado añadimos la carne picada junto a la sal y la pimienta, doramos la carne y cuando este apunto de acabar añadimos 3 cucharadas de soja y una cucharada de sirope de agave, removemos y dejamos que se evapore durante un par de minutos. Pasado este tiempo retiramos y reservamos.
Seca las hojas de la col con la ayuda de unas servilletas de papel, ya que absorben bastante agua.
Pon una servilleta absorbente encima de un plato o tabla de corte y haz el montaje de los rolls encima.
Pon la hoja en forma de cuenco hacia arriba y añade una cucharada de la carne en la parte superior del tronco, ves enrollando, cerrando los bordes como un sobre y presionando hacia en interior y enrolla y así con todos.
Y listo!! ya tendríamos estos espectaculares rolls de col rellenos de carne!!! Están bestiales!!
Los podéis servir acompañados con salsa de soja. Y si te gustan las recetas orientales no te pierdas este Poke Ramen Fusión