Siempre que llega una fecha señalada en la que es tradición comprar o hacer algún dulce me pasa lo mismo, se me echa el día encima y no he podido hacer y editar una entrada con el tiempo suficiente para publicar ese dulce típico.
Este año quería hacer las rosquillas de San Blas y me pasó lo de siempre.....llegó el día y yo sin hacer las rosquillas....pensé, bueno, para el año que viene.
Así que cuando le vi a Elena las rosquillas me dije en seguida....voy a hacerlas y ya las tengo, así el año que viene solo tendré que compartirlas!!
¿Que quien es Elena? Os lo digo enseguida!!!Elena es la creadora del delicioso blog que nos ha tocado asaltar este mes en el reto Asaltablogs, ese blog tan dulce se llama mrmlada...aunque desde hace poco tiempo también pone algún que otro "despiste salado".
La verdad es que si no llego a ver las rosquillas (con las que me decidí enseguida), me hubiera costado quedarme con una receta porque Elena tiene un montón de galletas, cookies, bizcochos.....que tienen que estar buenísimos, aunque ya me he guardado unos cuantos que irán cayendo.
Prácticamente he hecho la misma receta, solo he cambiado algún pequeño detalle, pero si quieres ver las rosquillas como las hizo Elena, pincha aquí.
Hay varias maneras de hacer las rosquillas, unas quedan más blandas, otras más secas, y hay quien incluso las rellena, pero todas son rosquillas de San Blas!!
Las rosquillas no quedan nada dulces porque llevan poca azúcar, pero como tienen un toque de anís y van cubiertas del glaseado, no se nota demasiado.
Ingredientes:(20-22rosquillas)
3 huevos.
270-300g. de harina.
50g. de azúcar.
60ml. de aceite de oliva.
1 cucharada de anís.
Para el baño:
2 claras.
200g. de azúcar.
1 chorrito de anís.
Modo de hacerlo:
Bate los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjosos con unas varillas o con una batidora.
Añade poco a poco el aceite y el anís y sigue batiendo.
Tamiza la harina y ves echándola poco a poco a la vez que mezclas, cuando ya no se pueda con las varillas, amasa con las manos. Pon un poco de aceite en la encimera y amasa hasta que consigas una masa manejable aunque esté un poco pegajosa. Deja que repose unos 10 minutos.
Precalienta el horno a 180º.
Coge porciones de masa con las manos untadas de aceite, estírala y haz tiras, une cada extremo y forma las rosquillas. (Si quieres ver paso a paso como se hacen, pincha en este enlace: rollitos de anís y verás las fotos).
Ves poniendo las rosquillas en una bandeja forrada con papel de horno.
Hornea durante 20 minutos, saca y deja que se enfríen sobre una rejilla.
Vamos con el glaseado:
Bate las claras con una batidora y ves añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que salgan picos en el merengue.
Echa el anís y sigue batiendo hasta conseguir un merengue espeso.
Baña cada rosquilla por un lado y deja que se sequen sobre una rejilla.
Y ya están listas!!!
Elena, siempre es un dulce placer entrar en tu cocina.....incluso con tus despistes salados!!!
Las rosquillas en casa volaron enseguida, pero si tienes que guardar alguna puedes hacerlo en una caja metálica para que se mantengan crujientes.
Espero que te guste.
Recuerda que seguimos de SORTEO con un montón de regalos, puedes ver las bases en el blog, facebook, twitter o instagram.
Vamos, anímate....¿a que esperas?