La que se avecina en mi cocina Idea guardada 27 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Rosquitos de Anís

¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!!

Madre mía... acabo de ver la fecha de mi última publicación y es del 21 de octubre de 2014... pero si parecía que sería algo temporal y ya hace casi un año y medio que no publico nada!!

Creo que no hay nada que pueda excusar esta ausencia tan prolongada... pero por si sirve de algo os contaré qué es lo que me ha tenido tan ocupada todo este tiempo.

Bueno, poco antes de dejar de publicar, me salió un trabajo. Imaginaros mi alegría, mi primer trabajo en Málaga (os recuerdo que soy una sevillana que se trasladó a Málaga por amor). En principio el trabajo iba a ser para un par de meses, de ahí que yo pensara que mi ausencia fuera a ser temporal y corta, sin embargo finalmente se ha ido alargando hasta el día de hoy, que aún sigo trabajando. Así que genial, pero claro, ya el tiempo que me quedaba libre se vió brutalmente reducido y por tanto, no podía disponer del mismo para preparar las entradas al blog.

A todo eso, se ha sumado que estoy organizando nuestra boda, que en un par de meses se hará realidad :) Creo que más o menos todo el mundo, bien por su propia experiencia bien por alguien cercano, sabe lo que supone organizar una boda y más cuando trabajan las dos partes. Total... que el caso es que cuando me he querido dar cuenta, el tiempo ha pasado volando, hace un año y medio que no publicaba nada y además mi boda está a la vuelta de la esquina... Espero que me sepáis entender y ante todo, agradeceros que pese a mi ausencia hayáis permanecido a mi lado "virtualmente" ya sea siguiéndome en el blog o a través de facebook.

Y después de este tocho que acabo de soltar jajaja, hoy os traigo la receta de un dulce típico de estas fechas, Rosquitos de Anís. Me ha parecido buena fecha para retomar el blog y además espero que de aquí en adelante publicar más recetas aunque sea de forma esporádica pero no estar tanto tiempo sin publicar.

Sin más, vamos con la receta ;)



Para 20 ó 25 roscos aproximadamente.

Ingredientes:

500 gr. de Harina.

200 gr. de Azúcar.

80 ml. de Aceite de Girasol.

70 ml. de Anís dulce (yo uso Marie Brizard).

2 huevos.

1 sobre de Levadura.

Raspadura de un limón.

Aceite de oliva o girasol para freir (al gusto).

Para rebozar:

Agua.

Un chorreón de Anís.

Azúcar.

Canela en polvo.

Elaboración:

En primer lugar echaremos en un cuenco los huevos y batiremos con las varillas hasta que nos queden espumosos y bien batidos.



Una vez que estén bien batidos los huevos, le añadiremos el aceite, el anís y la ralladura del limón. Volvemos a batir para que se mezcle todo bien.



Cuando se haya batido bien, le añadimos el azúcar y batimos hasta que nos quede una mezcla blanquecina y espumosa.



A continuación, tamizamos un poco de harina junto con la levadura y volvemos a batir con las varillas (con cuidado porque al ser harina puede ser que ponga todo un poco perdido de polvo al batir). Repetimos la operación hasta que tengamos toda la harina incorporada a la mezcla.





Cuando veamos que ya con las varillas no es suficiente, podemos intercambiar las varillas batidoras por las varillas amasadoras para que se mezcle bien toda la masa.



Consejo:

En caso de que no tengáis varillas amasadoras podemos amasarla a mano desde el principio. Se tarda más pero podemos conseguir el mismo efecto.

Una vez que tengamos la harina bien mezclada, le daremos los últimos amasados con las manos, para asegurarnos que la masa se queda compacta y con buena textura para formar los rosquitos.



En el momento en el que tengamos la masa lista para darle forma a los rosquitos, pondremos aceite a calentar en un perol a fuego vivo, ya que cuando echemos los roscos el aceite tiene que estar bien caliente.

Mientras, le daremos forma a los rosquitos de la siguiente manera: cogemos un trozo de masa (del tamaño de una nuez aproximadamente, pero eso va en gustos) y le damos forma de bola.



Consejo:

Para que no se nos pegue la masa a las manos mientras le damos la forma, es conveniente frotar un poco de aceite en ellas.

Luego le daremos forma de "churro" amasándolo entre las manos y juntaremos cada uno de los extremos dando forma de rosco.









Consejo:

Hay que tener cuidado con no dejar el agujero central muy pequeño, porque cuando se frían tienden a crecer y si le dejamos el agujero muy pequeño al freirse puede que se cierre y no se aprecie que se trata de roscos. Además tenemos que asegurar bien los extremos cuando los juntemos (apretar bien para que queden bien sellados) porque si no puede que al freirlos se abran y pierdan la forma de rosquitos.

Cuando el aceite esté bien caliente y iremos echando los roscos a freir, con cuidado de que se hagan bien por dentro y no se nos quemen.





Por último, ponemos en un plato agua con un chorreoncito de anís y en otro plato azúcar con canela para rebozar.

Una vez que hayamos fritos los rosquitos, los iremos en primer lugar pasando por el plato con agua y anís para humedecerlos (basta con un par de pasadas rápidas) y posteriormente lo pasamos por azúcar y canela para rebozar.





Consejo:

Normalmente habrá que cambiar el plato de azúcar y anís varias veces, puesto que del agua que cae se forman grumos y al cabo de unos roscos pierde la adherencia suficiente para que el azúcar se quede bien pegado al rosco.

Y ya tendriamos nuestros rosquitos para disfrutar de esta Semana Santa :)


Espero que os haya gustado y que la disfrutéis muy pronto, porque la verdad es que cuando se empieza a comer ya no se puede parar... ¡uy! ¿de qué me suena a mi esta frase? jajajaja.

Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina.

Sígueme también por facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina?ref=hl

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosquitos de Anís

¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!! Madre mía... acabo de ver la fecha de mi última publicación y es del 21 de octubre de 2014... pero si parecía que sería algo temporal y ya hace casi un año y medio que n ...

Arroz Tres Delicias.

¡¡Feliz semana a todos!!En primer lugar, quiero deciros que siento mucho el poco tiempo del que dispongo para ocuparme del blog. Algunos temas personales me tienen más ocupada de lo habitual, así que ...

Tarta Ferrero Rocher.

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, ...

Recomendamos

Relacionado

dulces recetas postres

Rosquillas de toda la vida

Un dulce delicioso y fácil, las rosquillas de toda la vida, que gusto hacerlas para una merienda, que olor llena la casa y un disfrute tomarlas con algo caliente. Os traemos 6 recetas de rosquillas riquísimas. Desde nuestro blog SILDAN, os traemos estas rosquillas con flan de sobre, tiernas por dentro y bañadas en almíbar por fuera.. os van a encantar.. Pinchad en el siguiente enlace para ver el p ...

Dulce Otros dulces Tradicionales

Roscos de anís

Bueno… pues aquí estoy para despedir el año. Me apena ver que este año he publicado tan pocas recetas, pero debo decir que ha sido un gran año para mí, en lo personal y profesional, así que no hay mal que por bien no venga Espero que el próximo año siga igual de bueno y, si encuentro ratitos, seguir compartiendo recetas ricas porque en ningún momento he dejado de cocinar, sólo he tenido menos tie ...

recetas dulces fritos dulces ...

Roscos, buñuelos y otros dulces fritos

Aunque la mayoría sabe cómo hacer roscos, no todos saben apañárselas para hacerlos solos. Es habitual que se junten varias vecinas o ir a casa de tu madre ó abuela para hacerlos. Es divertido cocinar con otras personas, pero no siempre te puedes esperar a que a los demás les venga bien hacerlos. A mí me funciona así si quieres probar. Preparas la masa de los roscos según la receta elegida. Ba ...

COCINA TRADICIONAL DULCE

Roscos de anís

Receta de Roscos de Anís Ya estamos en diciembre, ahora si que la #Navidad está como aquel que dice a la vuelta de la esquina, eso y porque me gustan mantener vivas las tradiciones, que éste año me he propuesto estar en modo ON desde el primer día de éste mes tan especial y familiar, y a pesar de que como a casi todo el mundo según nos vamos haciendo mayores, éstas fechas me producen un poco de n ...

recetas dulces dulces faciles semana santa postres semana santa ...

Rosquillas de Semana Santa

Receta de Rosquillas de Semana Santa Otra receta típica para estas fechas que he rescatado del baúl de los recuerdos: Rosquillas de Semana Santa. Se hacen al horno y es un dulce fácil y tradicional. Un poco más abajo te dejo otras ideas de recetas que puedes preparar en estas fechas tan señaladas, donde la gente se reúne con sus seres queridos para disfrutar las fiestas. Ingredientes: 2 huevos ...

DULCES NAVIDAD

Roscos de anís

En los principios del blogs publiqué muchísimos dulces de Navidad, incluidos los roscos de vino parecidos a estos roscos de anís, aunque para mí estos son más sencillos, con una masa más manejable y además con ese saborcillo a anis irresistible. Además son tan fáciles que en poco más de media hora los tenéis listos, por lo que son una idea genial para hacer en una tarde lluviosa como las que tenem ...

dulces tradicionales postres cuaresma recetas caseras ...

Roscos de anís

Los dulces de toda la vida son ideales para desayunos, meriendas y como postres. Si son caseros son insuperables..., el olor que desprenden a hornearlos los convierten en una rica tentación antes de que estén hechos. Los roscos es un dulce típico Semana Santa, su origen se remonta al imperio romano, desde entonces su receta se extendió por toda Europa y la cuenca mediterránea. Actualmente existen ...

recetas postres repostería anís ...

Roscos de anís

Hay recetas de navidad que no podemos evitar hacer, y esta es una de ellas. Están tannn buenos, y no nos lleva nada de tiempo, que no podemos resistirnos! Tan solo tenemos que hacernos con una botella de anís, el resto de los ingredientes los tenemos en casa seguro. ¡¡Así pues, animaos ha hacer una horneada!! Roscos de anís ? Preparación: 60 ?  Raciones: 60 unidades ?  Dificultad: baja Ingrediente ...

ocasiones especiales recetas dulces ideas postres cuaresma ...

4 ideas de postres para Semana Santa

4 ideas de Recetas de postres que puedes preparar esta Semana Santa Aquí tienes 4 ideas de postres para Semana Santa, son propuestas sencillas para preparar postres tradicionales que solían elaborar nuestros abuelos o nuestros padres. 1. Galletas Fritas: Se hacen con galletas María Hojaldrada rellenas de crema pastelera casera y fritas en la sartén. Si pinchas en la foto podrás ver la receta com ...

recetas postres con los dedos dulces y reposterÍa ...

Roscos de anís o vino dulce al horno

INGREDIENTES 400 gr. de harina 100 gr. de azúcar 120 gr. de aceite de oliva suave o de girasol La piel de 1 naranja sin nada de lo blanco 1 cucharadita de levadura 150 ml. de anís o vino dulce a tu gusto 1 cucharita de matalahúva (anís en grano) 1 pizca de sal Azúcar para rebozar ELABORACIÓN Calentamos el aceite al fuego y freímos un momento la piel de naranja y los granos de anís. Apartamos del ...